Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de liderazgo:

EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno .Puede considerarque solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólidaposición de fuerza y control.
EL LÍDER PARTICIPATIVO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales yseñala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que sus ideassean cada vez más útiles y maduras.

El liderazgo implica interrelación de los siguientes elementos:
* Las cualidades, habilidades y necesidades del líder
* Las necesidades y expectativas delgrupo
* Las exigencias o requisitos de la situación

Siempre que haya liderazgo habrá un líder, que será el individuo sobre el cual recaerá la responsabilidad de la tarea de influir y motivaral grupo o a los seguidores del mismo.
Conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipotrabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivo

Tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipoLIDERAZGO
EL LÍDER QUE ADOPTA EL SISTEMA DE RIENDA SUELTA O LÍDER LIBERAL: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a susseguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y...
tracking img