Mi mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA NO. 12
BLOQUE III: LA ESCUELA DE LA UNIDAD NACIONAL.
“DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL ARTÍCULO 3º DE 1946”
Después de haber aprobado el proyecto de la segunda reforma del artículo 3ºconstitucional, por unanimidad. El c. Araujo: pido la palabra. El c. presidente: tiene usted la palabra. C. Araujo: “he aprobado en lo general con beneplácito la reforma del artículo 3º por que la iniciativaque propone el ejecutivo llena las aspiraciones del pueblo mexicano.
Con fecha de 30 de diciembre de 1946, se publico en el diario Oficial la reforma sobre el artículo 3º constitucional y que do de lasiguiente manera:
Artículo 3º. “La educación que imparta el estado, federación, estados municipios, tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en él a la vezel amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia”.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, el criterio que orientaradicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y basado en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, losfanatismos y los prejuicios. Además:

a) Será democrático. Considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en elconstante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

b) Sera nacional. Sin hostilidades ni exclusivismo atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestrosrecursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura.

c) Contribuirá a la mejorconvivencia humana. Tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción de interés...
tracking img