Mi opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectro Electromagnético
Actualmente, se sabe que el intervalo de frecuencias del espectro electromagnético es enorme. En la figura se presenta un esquema de dicho espectro. La longitud de la ondaλ de la radiación electromagnética está relacionada con su frecuencia f mediante la ecuación general
c=fλ
Donde c es la velocidad de la luz (3×108 m/s). En términos de longitudes de onda, elminúsculo segmento del espectro electromagnético conocido como región visible comprende de 0.00004 a 0.00007 cm.
Debido a las pequeñas longitudes de onda de la radiación luminosa, es más conveniente definirlas unidades de medida menores. La unidad del SI es el nanómetro (nm).
Un nanómetro (1 nm) se define como la milmillonésima parte de un metro.
1 nm=10-9m=10-7cm
El primer descubrimiento de radiacióncon longitudes de onda mayores que las correspondientes a la luz roja fueron descubiertas por William Herschel en 1800. Estas ondas actualmente se le conocen como radiación térmica y se les llamanondas infrarrojas.
Poco después del descubrimiento de las ondas infrarrojas, se observo la radiación de longitudes de onda más cortas que la luz visible. Estas ondas, ahora conocidas como ondasultravioletas, se descubrieron por su relación con el efecto que tienen sobre ciertas reacciones químicas.

Flujo Luminoso
La mayoría de las fuentes de luz emiten energía electromagnética distribuida enmúltiples longitudes de onda. Se suministra energía eléctrica a una lámpara la cual emite radiación. Esta energía radiante emitida por la lámpara por unidad de tiempo se llama potencia radiante o flujoradiante.
El Flujo Luminoso es la parte de la potencia radiante total emitida por una fuente de luz que es capaz de afectar el sentido de la vista.
En una lámpara común de luz incandescente, soloaproximadamente el 10% de la energía radiante es flujo luminoso. La mayor parte de la potencia radiante no es luminosa.
El ojo humano no es sensible de igual manera a todos los colores. En otras...
tracking img