Mi pc no prende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de comunicación Wifi. (Punto de acceso y router)
21 11 2007
No es mi trabajo dar lecciones de historia, sino más bien, lo que quiero hacer es ofreceros la información teórica que ospermita aplicarla a la práctica, por lo que tampoco voy a agobiaros con información técnica que no se entienda, o que sea excesivamente complicada. Por el contrario, sí me gustaría ofrecer una pequeñaexplicación sobre esta forma de conectarse a una red.
Una explicación coloquial de wifi, vendría a ser que es una tecnología que permite a los aparatos que dispongan de una tarjeta de red wifi,conectarse a una red de área local o tener acceso a internet.
Existen tres tipos de esta tecnología: los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que además son reconocidos universalmente dado que usan unafrecuencia (2.4 GHz) disponible internacionalmente. Existe un nuevo estándar denominado “N”, pero que aún no está normalizado. El problema con esta banda de frecuencia, es que crea interferencias conotras tecnologías inalámbricas como el Bluetooth, por lo que se está trabajando sobre un nuevo estándar, que operaría en la banda de los 5 GHz, recientemente habilitada por lo que es una frecuencialimpia.
Tengo que apuntar que las redes inalámbricas no nacen como sustituto de las redes cableadas, si no que son su complemento perfecto para dotar de movilidad a aquellos usuarios que la precisen.Así pues, no se recomiendan instalaciones de red sólo inalámbricas, sobre todo si se plantea conectar varios aparatos (ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, PDA, móviles…), pues se veríareducida su efectividad, debido al exceso de clientes que tendría.
En cuanto a los productos que ofrecen cobertura inalámbrica se utilizan básicamente 2 tipos, hay más pero estos son los que más usan, queson el punto de acceso o el router, este último sirve para mucho más que para dar acceso inalámbrico.
Un punto de acceso es un aparato de red, muy común y simple, su configuración y funcionamiento...
tracking img