Mi primer ensayo el espejo enterrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta lectura es algo envolvente es algo muy padre te adentra a lo que fue la vida en los tiempos de España y de el nuevo mundo, en el primer capítulodenominado la virgen y el toro nos habla de algo especial, de sus tradiciones, discusiones de su vida política y cultural que era visto por algunaspersonas como una virgen inmaculada y por otras como una sucia ramera.
Así no los hace ver el autor también sobre la corrida de toros, nos dice queen nuestras mentes existen las ideas de muchas Españas.
Ningún otro país de Europa había sido tan oleado ni poblado por tantas y tantas olasmigratorias.
El mapa de iberia se asemeja a la piel de un toro, tirante como un tambor, recorrida por los senderos recorridos por hombres y mujeres cuyasvoces y rostros recibimos en América débilmente.
Esto no da a entender que la identidad de España es múltiple no solo se ah esculpido por losespañoles sino por celtas, ibéricos griegos y fenicios entre muchos más.
Con el tiempo al toro se le dio un símbolo de poder por su gran fuerza, el animalmantenía su brillante color ocre y los negros perfiles que destacan su forma.
El primer matador en una faena seria el ateniense Teseo, el vencedor delminotauro, su sucesor Hércules se encargo de llevar a España la mitología del toro.
Hércules mato a un toro con aliento de fuego y se robo los toros,tuvo que pasar por el estrecho de áfrica y el sur de España.
De ahí se le dio el nombre a este pasaje: las columnas de Hércules destruyeron
tracking img