Mi proyecto personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto personal.



Carmen Albendea Castilleja nº1
Ética. 4º ESO



“Quien tiene un porqué para vivir encontrará siempre el como.” (Nietzche)

Indice:

Definición.
Para quése hace un proyecto personal.
Cómo hacer un proyecto personal.

Definición de proyecto personal.
Un proyecto personal es un proyecto que realiza una o varias personas que impliquen unesfuerzo. En el se plasma la situación personal, las aspiraciones humanas y evangélicas. Todas estas realidades van mostrando a la persona el sentido de la propia existencia y también la ayudan a descubrirla propia vocación de la persona. Un proyecto personal también es un medio para ayudarnos a crecer personalmente en todos los aspectos de nuestra vida:
Es un proyecto o plan: Es un plan que sedescribe en un papel y se pone de manifiesto en nuestra vida, en el describo lo que quiero hacer de mí mismo y de mi vida.
Personalmente: Este proyecto no se refiere a cosas ni obras, sino apersonas y a lo que refiere a cada una de ellas. Es personal y por ello no hay uno igual a otro, al igual que no hay una huella dactilar igual a otra, un proyecto personal a otro.
De vida: este proyectopersonal es de nuestra vida, del conjunto de ella y por eso nuestra vida gira alrededor de nuestro proyecto personal, es decir es el punto de mira.
Cristiana y militante: El proyecto personal esuna forma de irnos haciendo nuestra vida al estilo de la vida de Jesús. El proyecto personal nos ayuda a coger las riendas de nuestra vida y no a dejar que nos la manejen, a ser nosotros losprotagonista de nuestra vida y a concienciar a los demás de nuestros ambientes de que vayan dando pasos en ser personas y así dejarse guiar por Jesús. Es hora que los cristianos evangelicemos o lo que es lomismo ejerzamos como militantes cristianos.

Para qué sirve un proyecto personal.
Un proyecto personal se pretende hacer con unos fines como conozcamos y no nos dejemos llevar por una sociedad...
tracking img