Mi reino por un mezcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI REINO POR UN MEZCAL
Este articulo nos ofrece una detallada explicación de cómo el mezcal es una de las bebidas que nos identifican como mexicanos, es parte denuestra cultura y es meramente artesanal, también nos dicen que el tequila es una copia barata del mezcal que pierde el espíritu artesanal que lleva, a diferencia,el mezcal.
Nos hablan de las logias que enseñan a las personas a catar los mezcales tradicionales que tiene México hechos con magueyes de distintos tipos, hareconocer su aroma, su textura, entre otras cosas.
El mezcal tradicional se hace de una manera especial, no como los otros, no llevan ningún ingrediente químico y sehacen en hornos debajo de la tierra como lo hacían nuestros antepasados, para que sea artesanal se tiene que escoger magueyes maduros, la mayoría de siete años enadelante, es un verdadero arte producir mezcal.
En este articulo comentan que a diferencia del tequila, el mezcal se toma en sorbitos, no en caballitos, poco a pocoy sin abrir la boca, porque es como si te hirviera la garganta, nos relatan que el primer sorbo es “El de la muerte”, por decir algo, los demás entran fácil y sepuede sentir más el sabor del mismo.
Para reconocer su aroma es necesario poner unas gotas en el dorso de la mano frotándolo suavemente, se espera a que seque y sepercibe un olor a planta “medio dulzón y ahumado”.
Por lo mismo de que el mezcal es artesanal su costo está un poco elevado y muchas personas hoy en la actualidadya no lo compran y prefieren otras bebidas, por eso existen un tipo de organizaciones, como las logias, dedicadas a revivir las tradiciones del México antiguo.
tracking img