Mi sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elección de algunos jueces para la nueva dirección de la JCE en República Dominicana, es catalogada como un premio a la corrupción y una burla a las personalidades y entididades de la sociedadcivil que se ponen de relajo proponiendo personas serias para dirigir el organismo electoral, cuando al final se impone la voluntad política de los miembros del Senado dominicano controlado por el PLD.Lo mismo hizo el PRD en su momento.
De nada ha valido las denuncias de posibles actos de corrupción y las violaciones a las leyes dominicanas en los contratos manejados por la JCE por medio de laCámara Administrativa y otras dependencias. Los senadores tampoco prestaron atención a las denuncias de posibles violaciones a las leyes por conflicto de intereses y no cumplimiento con la ética exigida alos funcionarios públicos, en los contratos de asesoría jurídica firmados por la oficina de abogados del juez de la Cámara Administrativa de la JCE, Dr. Roberto Rosario, por los cuales ha cobradovarios millones de pesos. Según informaciones ofrecidas por la periodista Alicia Ortega, la oficina del ahora Presidente de la JCE, ha recibido millones de pesos por contratos con la Lotería Nacional,EDESUR, y la CAASD, y podrían darse a conocer otros acuerdos de negocios entre la oficina de abogados y el Estado Dominicano.
Para los juristas consultados resulta completamente inaceptable que el Dr.Roberto Rosario y su negocio se esté beneficiando de contratos con instituciones del Estado Dominicano, mientras él forma parte del Estado y está vinculado al partido de gobierno. Según los expertosalgunos de estos contratos pagan sumas de dinero muy por encima de la práctica normal.
El Senado tampoco prestó atención a las denuncias en contra de la miembro del PLD y actual Vicecanciller,Rosario Graciano de los Santos. Según denunciara este medio informativo esta funcionaria conoce de las prácticas de corrupción que se ejecutan en la Cancillería Dominicana y que han sido denunciadas...
tracking img