Mi tarea

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
En el país contraen matrimonio más de setecientas mil personas al año. La mitad entre 15 y 24 años. Por razones demográficas aparentes, es en el Estado de México, en Jalisco y en el Distrito Federal donde más bodas se realizan. Sin embargo, se presentan más de sesenta mil divorcios al año en la Repúbica Mexicana. Esta cifra debe verse con sumo cuidado. En primer lugar, poque los que se estándivorciando ahora son personas que llegaron al compromiso nupcial cuando había mucho menos matrimonios, es decir, se está divorciando más del veinte por ciento de las personas que se casaron hace más de diez años. Otro dato importantísimo es que de acuerdo con las desconfiables cifras del INEGI de Estadísticas de Matrimonios y Divorcios en la edición más reciente, los matrimonios parecen sumarse porpersona y los divorcios por pareja.
Así, para ellos sólo el 7.4% de los matrimonios terminan en divorcio. Falso. Según ellos, los del Instituto de Estadísitica, Geografía e Informática, la edad promedio al matrimonio es de 27 años en el varón y 24 años en la mujer, en tanto que la edad promedio de divorcio es de 34 años en el hombre y de 32 en la mujer. Falso también.
Ojalá los gobernadores ypresidnetes municipales empiecen a hacer ya sus estadísiticas confiables con base en los muchos datos reales que se tienen. Y es que la mayoría de las parejas en México, son de facto. La mayoría de los niños que nacen provienen de parejas no casadas y es que el Instituto sólo toma en cuenta a quienes cumplen “con todas las de la ley” a pesar de que incluso ese noble organismo llamado InstitutoMexicano del Seguro Social, IMSS, reconoce ya a los concubinatos y a los niños surgidos de esa maravillosa relación entre no casados que tienen que vencer mucho más adversidades de todo tipo, independientemente de que tengan o no dinero, prestigio, poder, educación o posición social. ¿Qué creemos que está pasando con los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y sus parejas acá?¿Piensan que allá y acá todos nos la pasamos rezando el Rosario? Para rezar el rosario, mi hermano el que se murió, ese si era santulario, no pícaro como yo, canta un famoso son jarocho.

La mayoría de los divorcios en México son Judiciales y no administrativos, al cinco por uno. De los divorcios formales registrados, es decir parejas casadas jurídicamente o legalmente o administrativamente losdivorcios voluntarios son el doble de los necesarios. Porporcionalmente al número de habitantes, Chihuahua es el número uno en divorcios del país. En el Distrito Fedral, a pesar de haber menos pobladores que en el Estado de México, la gente se divorcia más. Esto se debe, curiosamente a las mayores presiones urbanas, pero también a un mayor índice educativo de las mujeres.

De los divorcios que sepresentan en toda la República, fuera del mutuo consentimiento ( que es engañoso pues uno promueve y al otro accede o consiente) la inmensa mayoría es por abandono de hogar o por separación del hogar conyugal, la causa que le sigue aunque muy abajo es la de sevicia, amenazas e injuria. Por si usted no lo sabe aunque lo sufra o practique, la sevicia es una especie de crueldad “excesiva” o trato crueltanto físico como moral. La crueldad es la acción de deleitarse con hacer sufrir o complacerse en los padecimientos ajenos. La mayoría de los matrimonios duran menos de diez años.

Váyase usted de espaldas señora o señor lectores pacientes, según el INEGI nadie se divorcia por causa de adulterio. Nadie. Puede lanzar una carcajada o contristarse porque todos sabemos que la infidelidad conyugal hallegado ya a niveles escandalosos en nuestro país y en el mundo. A grado tal, que incluso hemos ya desaparecido de los códigos penales el delito de adulterio aunque la Cámara de Diputados Federal tan obesa o adiposa, lenta, improductiva y onerosa, todavía ha dejado en el Código Penal Federal esa que ha sido llamadala más infamante causa de divorcio.

Pero aún así, el Inegi, a la hora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS