Mi tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Nos hemos podido dar cuenta de cómo ha evolucionado el mundo de las empresas, debido a muchas modificaciones comerciales o empresariales y a las numerosas nuevas políticas que se estántomando el mundo, entre esas resaltando la importancia de la era de la globalización y su fuerte y definitiva influencia en el presente establecimiento de la actividades y procedimientos de lasmismas.
En un comienzo la meta era conseguir un gran mercado nacional, conquistarlo, establecerlo y quedarse con el por mucho largos periodos; sin embargo, con el tiempo las empresas vieron lo importanteque era incursionar en el mercado internacional, e incluir estrategias para lograr a través de cualquier modo de entrada a mercados extranjeros, una participación importante y un reconocimiento porparte de otros países.
De esta manera se ha determinado, que debe existir un plan estratégico que permita lograr la internacionalización de una empresa o en otras palabras la rotura o el traspaso de lasfronteras para lograr llevar productos o servicios nacionales más allá de nuestro territorio nacional. Este proceso más conocido como PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN, consiste en un proceso estratégicoque involucra un estudio intensivo de diferentes mercados a los que se quiere incursionar, para analizar los posibles alcances que tiene una empresa de conquistar un mercado extranjero.
Además secuenta con el análisis de la propia empresa, teniendo en cuenta sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el mercado objetivo, para determinar incluso las estrategias a implementar en ladeterminación del producto como tal, el establecimiento del precio, la selección del mejor canal de distribución y obviamente el mejor sistema de promoción, que en conjunto ayuden a asegurar el éxitode la empresa en el mercado escogido.
Es precisamente en este trabajo donde pondremos en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos en clase, donde a través de un ejemplo real tendremos...
tracking img