Plan estratégico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO: PLAN ESTRATÉGICO

AUTOR: DARIO FRAIDIAS

INSTITUTO POLITÉCNICO SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
INSTITUTO POLITÉCNICO SUPERIOR
“GRAL. SAN MARTÍN”

CARRERA: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN
MATERIA: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

TRABAJO PRÁCTICO: PLAN ESTRATÉGICO

DARIO FRAIDIAS
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2007

ÍNDICE:

CARÁTULAPág. 1

DATOS TRABAJO PRÁCTICO Pág. 2

ÍNDICE Pág. 3

INTRODUCCIÓN Pág. 4

PROPÓSITOS Pág. 5

OBJETIVOS Pág. 5

DESARROLLO Pág. 6

VÍSION Pág. 6
MÍSIÓN Pág. 6
POLÍTICAS Pág. 7
OBJETIVOS PRIMARIOS Pág. 7
DIAGNOSTICO/PLAN ESTRATEGICO Pág. 8

RESULTADO Pág. 10

ANEXOS Pág. 11RESULTADOS Pág. 13

CONCLUSIONES Pág. 13

BIBLIOGRAFÍA Pág. 14

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo práctico se realiza sobre una planta de fabricación de productos para higiene personal, perteneciente a una empresa multinacional de capitales anglo-holandeses.
La misma está ubicada dentro de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez y cuenta con un predio de 310000 mts. cuadrados delos cuales 15000 se encuentran cubiertos por las instalaciones.
La cantidad de operarios que desarrollan actividades dentro del área de producción es de 270 personas, trabajando en 3 turnos rotativos de 8 horas diarias desde el día domingo a las 22:00 hs. hasta el día sábado a las 22:00 hs.
La cantidad de personal administrativo que desarrollan actividades dentro del área de oficinases de 45 personas, trabajando en un turno fijo de 9 horas diarias desde el día lunes a las 08:00 hs. hasta el día viernes a las 17:00 hs.
La distribución de está fábrica comprende un área o nave principal donde se encuentra la totalidad de las líneas de terminación, como así también el área de oficinas; cuenta además con un sector de balanza para el pesaje de los camiones que traen lamateria prima, un área de taller de mantenimiento, un área de depósito para material de empaque, un área para producto terminado, un área de depósito para materiales inflamables, un área donde se encuentran los tanques de stock de materias primas líquidas, un área de proceso de materia prima, y un área donde se encuentra el sector de calderas.
La forma de producción es por stock planificadodesde la casa central en Buenos Aires, teniendo una leve fluctuación por temporadas.
Cuenta con maquinarias de tecnología avanzada dentro de su rubro, y es una fábrica con fuerte orientación en los proyectos de innovación, siendo considerada en como proveedora de tecnologías internas en este aspecto.
Su sistema organizativo es a través de grupos de trabajo, y presenta un alto grado dedelegación en la toma de decisiones y responsabilidades en el proceso productivo.
Los indicadores de desempeño e indicadores de resultados presentan evoluciones favorables, siendo considerados algunos de ellos como ejemplos a niveles regionales.
El área específica que comprende el alcance de este trabajo práctico es sobre una línea de terminación que cuenta con tecnología única dentrode la fábrica y realiza un producto diferenciador respecto del resto, siendo considerado “premium” dentro del “portfolio” de productos que ofrece la empresa.

PROPÓSITOS:

El trabajo consistirá en realizar el plan estratégico específico para esta área de la fábrica, desarrollando cuales serán las acciones a realizar para cumplir con los objetivos y cuales serán los recursos y plazos acumplimentar.

OBJETIVOS:

Actualmente el área cuenta con indicadores generales de resultados, que abarcan de manera promedio toda la información del área de terminación; el objetivo de este trabajo es brindar indicadores particulares de desempeño para esta área, alineados con los objetivos de la empresa, como así también cuales son las acciones recomendadas para alcanzar esos objetivos de...
tracking img