Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a carencia y por consiguiente la dificultad de acceso (por parte de mas del 80% de la población de influencia del CIC) a informaciones y contenidos de medios de comunicación específicamente radial, televisivo e informático ; determino que el COMO abordar dicha problemática será a través de la creación de una RADIO COMUNITARIA en un principio de frecuencia AM o en su defecto FM (ambas con salidapor la Web) puesto que con la utilización de este medio en su concepción COMUNITARIA PARTICIPATIVA permitirá la superación de la carencia de información, contenidos de carácter formativos educativos como así también poder acceder al uso de tecnología informatizada haciendo de la Radio un instrumento donde los ciudadanos que no poseen otro medio de comunicación ni Internet podrían recibirinformación y mensajes en casillas de correo e-mail comunitaria, colectivas y particulares además de comunicados constantes y cotidianos de su entorno habitacional; facilitando así y proveyendo los recursos para la apropiación de un instrumento de transformación social y generador de identificaciones colectivas por parte de la comunidad como realmente es un medio radial. Es entonces la radiodifusión el COMOllegar y cubrir los intersticios sociales donde no llegan otros programas, planes ni agentes sanitarios. En términos de Michel Foucault seria la ocupación discursiva de los espacios donde la hegemonía de la ideología dominante funda su microfísica del poder para distribuirse masivamente en los aparatos ideológicos del estado.

-CUANDO:

De acuerdo a la celeridad con que la gestión de la mesay todos los ciudadanos interesados en participar del proyecto de creación de la radio, logren instalar los recursos tanto materiales como humanos. Como objetivo temporal a largo plazo del proyecto concluido seria el mes de noviembre del año 2010, y como objetivo temporal de corto plazo seria el mes de marzo cuando debería estar ya constituido el personal humano y la adquisición de la licencia deradiodifusión acorde con las normativas vigentes de la nueva ley de medios de comunicación recientemente modificada en el senado de la Nación.

-DONDE:

El proyecto Radio Comunitaria se erigirá en el CIC de la ciudad de La Tigra provincia del Chaco; puesto que existen espacios físicos como oficinas y consultorios suficientemente equipados con instalaciones de baño privado, luz, aireacondicionado, calefacción, heladera, cocina a gas, amoblamiento de oficina, etc. que actualmente algunos están desocupados y otros están siendo ocupados por personal e instituciones pertenecientes al ministerio de educación mas una asistente social que no es del programa médicos comunitarios pero se desempeña en cic y es miembro de la esa de gestión del mismo. Es decir que considero atinado que el proyectode radio comunitaria posea también su espacio físico en el mismo debido a la pertinencia de su función comunitaria acorde al programa.

El proyecto que se presenta aquí corresponde, se complementa y sostiene con prácticas estudios y experiencias que he obtenido en un lapso de tiempo mayor a los 12 años dedicándome en forma aleatoria a mi profesión de base a hacer radio como se dice en el léxicode la misma (se adjunta material en soporte electromagnético de algunos de los mas recientes programas realizados con apoyo de locutor robotizado para su constatación y evaluación ) para planificar la parte técnica del montaje de una emisora de radio comunitaria frecuencia AM (o fm en su defecto), en el C.I.C. de la ciudad de La Tigra CHACO, cuyo horizonte de sucesos culmina en el diseño de unaestación de radio, para la emisión de programes culturales, formativos, entretenimiento, musicales e informativos en el centro de atención primaria.

La radio comunitaria está pensada para ofrecer un servicio por y para las personas de esta comunidad en primera instancia y para localidades vecinales o resto del país y el mundo en general aunque parezca ambicioso es prácticamente posible. Dando...
tracking img