Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

MATERIA:
Análisis de la Realidad Nacional

ALUMNA:
Marín Mosqueda Edith Saraí

MAESTRO:

Lic. Raúl Martínez Córdoba


ENSAYO DE LA PELICULA
“Lo Mejor de mi Vida”

GRUPO:
5° “B”

6 de Octubre del 2009

ENSAYO DE LA PELICULA
“Lo Mejor de mi Vida”

RESUMEN:
1. Define la palabra hubiera
2. Explica 3 ejemplos personales donde hayas usado estapalabra y que resultados obtuviste.
3. Como pareja de un enfermo terminal como actuarias.
4. Si te diagnosticaran que por enfermedad morirás en 6 meses, ¿Cómo sería tu actitud ante esta noticia? Y que harías en ese tiempo que te queda de vida.
La película nos relata la vida de un hombre que se centra en los negocios y en la superación personal dejando a un lado la vida familiar. Hasta que undía recibe la noticia de que tiene tumores en el pulmón y su vida da un giro de 360 grados. Él tiene una esposa que se encuentra embarazada y una familia a la que no ha visto en muchos años debido a problemas desde su infancia y adolescencia; ellos se encuentran a 320,000 km de distancia.
Él decide grabar toda su vida pasado y presente; y acude a sus “Amistades” más cercanas que están en eltrabajo; pero se da cuenta por un error de video que ellos no tienen una buena opinión de él, y reflexiona sobre lo que ha hecho mal.
Su esposa con la esperanza de que él se recupere le da todos los remedios que las personas le aconsejan. El doctor le quita las esperanzas de vida, cosa a él le molesta mucho ya que le dice que es lo único que tiene. Por azares del destino llega a un doctor Japonés elcual le dice que su enfermedad se debe al odio y rencor que hay en su corazón, que debe perdonar.
Él decide acudir a la boda de su hermano con el cual no habla desde hace 2 años, y ver a su familia en Detroit con la cual a penas y estaba en contacto gracias a las llamadas de su esposa. Él se da cuenta que ha borrado gran parte de su infancia y poco a poco va recuperando recuerdos.
Pensar en lo quefue, lo que pudo ser, y lo que nos gustaría cambiar del pasado, es utilizar la palabra hubiera, aunque no exista esa acción como tal. Es reflexionar sobre el pasado; pero más que utilizar la palabra hubiera debemos aprender de lo que nos pasa; darle un giro positivo y ver cómo nos ayuda a crecer como persona ese acontecimiento.
La primera vez que utilice la palabra hubiera fue tal vez un hecho sinmucha relevancia para algunos, ya que tenía un novio; él cual era muy celoso y se encontraba lejos de la ciudad, teníamos planeado ir a un concierto con mis amigas; pero como él no estaba me prohibió ir, y yo con tal de evitar problemas decidí aceptar; después de que finalizo la relación, utilice la palabra “Hubiera ido al Concierto” que tonta fui en ese momento. Fue la primera y última vez que mepaso algo así. Pero la trascendencia del suceso estuvo en que me ayudo a ver que el tener una relación no significa que debes obedecer a una persona; debes dialogar y aprender a ceder de las dos partes.
En otra ocasión me arrepentí de ser tan estudiosa y no disfrutar más la vida Universitaria, ya que hace 3 años estuve estudiando por un año en el Tecnológico de Celaya la Lic. En Administraciónde Empresas, en su momento decidí que ese no era lo que yo quería para mi vida, cambie de escuela y de carrera; entonces todas las desveladas y esfuerzos por conservar un promedio arriba de 90 de cierta forma habían sido en balde ya que no podía revalidar materias ya que el cambio era de Licenciatura a Ingeniera.
Pero tomando lo bueno conocí muchas personas y maestros, adquirí conocimientos queindirectamente me han ayuda a que algunas materias se me hagan mucho más fáciles. Pero después de ese hecho, decidí que podía combinar la escuela con la diversión y a la fecha así es; llevo un promedio de 91 y he podido divertirme en algunos eventos con mis amigos.
Y la última vez que recuerdo que utilice la palabra hubiera fue al darle mucha confianza y apoyo a alguien que tal vez no lo merecía,...
tracking img