Micro-empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MICRO CREDITO (o lucha contra la pobreza)
Son pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que no pueden acceder a los préstamos que otorga un banco tradicional.
El microcrédito es la parte esencial del sector del campo, cada pequeño préstamo puede producir un cambio sustancial en la posibilidad de una persona pobre que sin recursos económicos tiene una opción, financiar suspequeños proyectos, con la esperanza de mejorar su dilatada economía.
Hacer préstamos a los más necesitados se considera posiblemente un alto riesgo de no conseguir la devolución del dinero prestado. Para asegurarse la devolución de los préstamos, es necesario conformar “grupos de solidaridad” pequeños grupos informales que solicitan préstamos en conjunto y cuyos miembros actúan para garantizar ladevolución del préstamo y se apoyan los unos y los otros en el esfuerzo de mejorar su pobre economía.
El micro crédito ha desarrollado otros sistemas alternativos de crédito para servir a los necesitados, préstamos para la vivienda, proyectos de riego, textiles, pesca, y otras actividades.
El micro crédito ha sido un éxito en muchos países pobres incluso en países industrializados, se haconsiderado a la mujer como prestataria seria, debido a que sufren de forma más pronunciada la pobreza y que, en buena medida, es más probable que reviertan sus ganancias para servir las necesidades de toda la familia. Ya que son mucho más responsables que los hombres para afrontar las deudas asumidas. Proyectos vinculados a la cocina, la costura y las labores del hogar son sus aspiraciones decrédito.
Dicen que los microcréditos son tan buenos que su morosidad es bajísima, lo que demuestra que los pobres siempre pagan. Los pobres han demostrado constantemente que pueden reembolsar esos préstamos a tiempo.
También es necesario en pensar para los pobres en otros servicios financieros básicos como seguros, una cuenta de ahorros o la capacidad de transferir dinero a un familiar que viva en otraparte.
Con acceso a un crédito o micro financiación, las familias pueden invertir con arreglo a sus propias prioridades, derecho de matriculas, útiles escolares, uniformes, atención de salud, nutrición o vivienda, Aunque el microcrédito se dirige a una persona individual, o una familia, o un grupo solidario a la vez, la esperanza y las oportunidades que brinda tiene repercusiones para toda lasociedad.
MICROFINANCIACION Y MICROCREDITO.
¿Cómo pueden 100 dólares modificar una economía?
El microcrédito puede cambiar la vida de las personas y ha revitalizado muchísimas comunidades en todo el mundo. Microempresarios han utilizado préstamos de sumas tan pequeñas como 100 dólares para hacer prosperar sus negocios y, a su vez mantener a sus familias.

Mensajes Importantes:
Las Microfinanzas son un asunto comercial no un acto de caridad.
A través de las Micro finanzas las personas pobres y de bajos ingresos pueden invertir de acuerdo a sus prioridades particulares
Las Micro finanzas sostenibles garantizan un mayor impacto en las personas de menores recursos y poseen un efecto duradero en la reducción de la pobreza y el proceso de desarrollo social y humano.
Las Micro finanzasconstituyen una parte fundamental de un sistema financiero integral.
Cerca de la mitad de la población mundial no tienen acceso a servicios financieros básicos, no porque no pueda costearlos sino porque no están a su disposición
Las Micro finanzas tienen efectos positivos en las personas y hogares y fortalecen las economías al invertir en la capacidad productiva de las comunidades locales.
LasMicro finanzas facilitan la inclusión de los pobres en el sistema económico, al apoyar el crecimiento de los mercados locales y extender oportunidades económicas a través de nuevos empleos, inversiones e infraestructura.
ELEMENTOS DE LA MICROFINANCIACION
El micro financiación se refiere a los servicios de préstamos, ahorro y transferencia de fondos y otros productos financieros dirigidos a...
tracking img