Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voces inocentes
La película se desarrolla en el salvador donde el protagonista Chava, un susceptible niño de once años de edad a punto de cumplir los doce, peligrosa edad en El Salvador. La cual sedesenvuelve a medida que su familia—madre y hermana y hermano menores—tratan de sobrevir en las afueras del pobre pueblito, donde las casas están construidas de hojalata y techos de cartón. El padrede la familia se ha ido a Estados Unidos por razones que nunca llegamos a saber. Chava y sus amigos observan los horrores que los soldados del gobierno cometen mientras destruyen los campos y lasvillas, matando, saqueando, y violando a las mujeres impunemente.
El anochecer es especialmente horrible para los niños; tiroteos revientan en las calles del pueblito entre las tropas del gobierno y losguerrilleros. Varios de estos encuentros toman lugar en la misma puerta de la casa. A veces es difícil distinguir quién es quién en las sombras de la noche. Vecinos y amigos mueren y los niños, que aveces quedan solos porque la madre se ha ido a trabajar, quedan aterrados.
La amenaza principal ante la cual Chava se ve continuamente es la política central del gobierno en ese momento: los soldadossecuestran a los niños que ya han cumplido los doce años y los reclutan forzadamente al ejército para entrenarlos a formar parte de la lucha contra los guerrilleros. En un escena escalofriante, lossoldados invaden una escuela, obligan a los estudiantes a pararse en fila en el gimnasio en postura de atención, y obligan al director a leer en voz alta, a punta de pistola, una lista de los nombres delos muchachos que van a ser reclutados. A medida que los nombres son leídos, la mezcla de angustia, odio y desespero en las caras de los muchachos—y del resto de sus amigos y maestros—es difícil demirar.
Varios meses después del ejército secuestrar a los compañeros de Chava en la escuela, él y los amigos que quedan se van a jugar al río. Uno de los amigos que fue reclutado, ahora con los...
tracking img