Mineros

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Acusan a Lozano de negar conocer la verdad histórica en Pasta de Conchos

El diputado federal por el PAN, Jesús Ramírez Rangel, dijo no entender la necedad y persistencia de dar siempre por válidoslos argumentos de Minera México.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 23/02/2011 19:40
México, DF. El diputado federal por el PAN, Jesús Ramírez Rangel criticó al secretario de Trabajo,Javier Lozano Alarcón, por negarse a tomar una decisión sensata que conduzca a rescatar los cuerpos de los mineros atrapados tras la explosión en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.
“No entiendo lanecedad y la persistencia de dar siempre por válidos los argumentos de Minera México, y no escuchar a las familias de las víctimas a quienes la secretaria del Trabajo no pone al mismo nivel que laempresa”, adujo.
Entrevistado el legislador por el estado de Coahuila acusó al secretario Lozano Alarcón de negarse a conocer la verdad histórica de la explosión, y destapar “una cloaca de corrupción sinprecedentes en la historia de México, particularmente en materia laboral.”
Para el representante panista detrás de la versión oficial del accidente subyacen nuevos elementos que van conformando la verdadhistórica.
“En el documental de las familias de Pasta de Conchos se demuestra todo lo contrario a lo que muchísimos mexicanos se nos dijo de lo ocurrido en Pasta de Conchos. Sin duda alguna hubo unaexplosión, eso fue lo que sucedió, pero una vez que sabemos que finalmente los familiares fallecieron, pues ya no pueden estar vivos, eso es obvio y lógico, lo que ahorita está en la insistencia delos familiares que es una insistencia que yo valoro mucho y que le reconozco ese valor civil que tienen, es saber la verdad histórica de qué pasó ahí.
“La Secretaría del Trabajo ha dicho que no puedenbajar y el sustento de no bajar a la mina a conocer la verdad histórica es un estudio, que es ridículo que hace la propia empresa Industrial Minera México y un estudio que además dice que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros
  • Los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS