Microbiologia fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microbiologia.
Estudio de microrganismos, seres microscópicos que existen como células aisladas o en agrupaciones, difieren de las células animal y vegetal pues estas ultimas no pueden sobrevivir demanera aislada solo pueden vivir como parte de un organismo pluricelular.
La celula se encuentra dividida de la siguiente manera:
Membrana celular: mantiene aislado el interior del exteriorNúcleo –nucleoide: guarda la información genética
Citoplasma: albergar la maquinaria (ribosomas, mitocondrias, aparato de Golgi y demás orgánulos)que participan en los procesos metabólicos de la célulasus funciones y crecimiento.
Las células son un sistema que se encuentran en cambio constante, se alimentan de su medio, son capaces de auto replicarse y se comunican por señales químicas.
Los virusno son células pues carecen de muchos atributos y solos resultan ser inofensivos pero una vez pasan a formar parte de una celula pueden convertirse en una amenaza pues este se aprovecha de sussistemas y lo usa para su desarrollo.

Las bacterias se pueden dividir en tres grupos de acuerdo a la necesidad de oxigeno asi:
Oxigenicas: aquellas bacterias que viven solo en presencia de oxigeno.Anoxigenicas: aquellas que viven en ausencia parcial o total de oxigeno.
Facultativas: pueden ser oxigenicas pero sobreviven en ausencia de oxigeno y Anoxigenicas pero pueden sobrevivir en presencia deoxigeno.
Las bacterias pueden agruparse en:
* Población: Células que viven en sociedad con otras células generalmente pertenecientes al mismo genero
* Comunidad: varias poblacionesbacterianas unidas capaces de interactuar entre si
* Hábitat: ambiente donde viven y se desarrollan las comunidades y poblaciones.
Medios de cultivo
Es la forma de estudiar microrganismos en mediossintéticos donde se pueden obtener cultivos puros o axenicos estos cultivos se caracterizan, para obtener este tipo de cultivos se deben generar las condiciones adecuadas para el crecimiento del mismo...
tracking img