Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONOMIA

ECONOMIA: es el estudio de la manera en que las sociedades eligen utilizar recursos productivos escasos que tienen usos alternativos, para producir bienes de distintos tipos, paraluego distribuirlos entre diferentes grupos.

MICROECONOMIA: se ocupa del comportamiento de agentes individuales tales como mercados, empresas y hogares.

MACROECONOMIA: se refiere al desempeñogeneral de la economía. Analiza una amplia variedad de temas, tales como la manera en que se determinan la inversión total y el consumo, las causas de las crisis financieras internacionales y porquéalgunos países crecen rápidamente mientras otros permanecen estancados.

MERCADO: mecanismos mediante los cuales compradores y vendedores se reúnen para comerciar y para determinar precios y cantidadesde los bienes y servicios.

OFERTA: es la cantidad de bienes y servicios o factores que un vendedor puede ofrecer y desea hacerlo en un periodo dado de tiempo y a diferentes precios, suponiendo queotras cosas, tales como la tecnología, la disponibilidad de recursos, los precios de las materias primas y la regulación del estado, permanecen constantes.

DEMANDA: es la cantidad de bienes yservicios que un comprador puede adquirir y desea hacerlo en un periodo de tiempo dado y diferentes precios suponiendo que otras cosas, tales como el ingreso del computador, la publicidad y los precios debienes, la permanencia es constante.

PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA: son 3:
- Qué?: Que bien o servicio produciré.
- Cómo?: Que productos tendrá. Esto buscara combinaciones tecnológicas yeficiencia para lograr la producción (costo, calidad, volumen de bienes).
- Para quién?: Determinación del mercado objetivo, al cual va dirigido la producción de bienes y servicios.

ESCASEZ: nodesigna falta absoluta de un bien, sino la relativa insuficiencia del mismo con respecto a las necesidades, deseo o requerimientos de los consumidores.

EFICIENCIA: Expresión que mide la capacidad o...
tracking img