Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRÉS FELIPE LADINO.
1. Equivalentes a efectivo:
Los equivalentes a efectivo, o inversiones en efectivo, son inversiones de corto plazo sobre las cuales se ganan intereses. El interés se calcula como un porcentaje del capital, como en el caso de los bonos y puede ser compuesto o simple, dependiendo del tipo de inversión que se realice.
Ejemplos:
1. Certificados de depósito (CD), los cualesson productos bancarios asegurados por el gobierno federal.
2. Bonos de la Tesorería de EE.UU. (también conocidos como T-Bills), los cuales están respaldados por la plena confianza y crédito del gobierno de EE.UU.
3. Cuentas bancarias del mercado monetario, las cuales están aseguradas por el gobierno federal.
4. Fondos de inversión colectiva del mercado monetario, las cuales no están aseguradaspor el gobierno federal pero cuyo objetivo es mantener su valor a $1 por acción.
2. - Arqueos de caja: El arqueo de caja es un procedimiento de control que consiste en el conteo físico de valores aplicable al efectivo y demás componentes que se encuentren en especies tangibles, que permite la verificación de la existencia de los recursos arqueados a una fecha específica e identificar la forma enque se está realizando la función de custodia de los valores.
- Conciliaciones bancarias: entendida como una actividad consistente en la comparación de las partidas reflejadas en el extracto de cuenta emitido por la entidad financiera donde se encuentran consignados los recursos de tesorería, frente a las partidas registradas en las cuentas de bancos de los libros contables, buscando determinarque han sido reconocidas y registradas la totalidad de las operaciones realizadas, por los valores adecuados en un período específico. La importancia de este procedimiento radica en el apropiado control que debe ejercerse sobre los recursos de toda entidad.
3. - Circulación de fondos: Es el valor de la producción acabada que entra en los fondos de circulación de la empresa. Aparte del valor delas materias primas consumidas, de los materiales y del combustible, se incluye también el salario pagado a los obreros y empleados por elaborar la producción dada y el valor de la parte desgastada de los fondos básicos.
- Razones financieras: Relación numérica entre dos cuentas o grupos de cuentas del balance general o del estado de resultados, o la combinación de ambos estados financieros paradar como resultado el cociente o producto absoluto.
- Pronóstico financiero: Es la acción de emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio. Existen dos (2) características o condiciones inherentes a los pronósticos: primero, se refieren siempre a eventos que se realizarán en un momentoespecífico en el futuro, por lo que un cambio de ese momento específico generalmente altera el pronóstico. En segundo lugar, siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico sería trivial.
- Diferencia en cambio: Cuando se hace cierre contable los valores de los activos o pasivos enmoneda extranjera se deben expresar en pesos colombianos, por lo que siempre surgirá una diferencia entre el valor en libros y el valor resultante al hacer la respectiva conversión.
4. Portafolio de inversiones: El portafolio de inversiones es una combinación de activos financieros poseídos por una misma persona natural o jurídica. Es diversificado cuando en el conjunto de activos se combinanespecies con rentabilidades, emisores, modalidades de pago de intereses y riesgos diferentes. También llamado Cartera de Inversión, es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa decide invertir su dinero.
5. tres formas de obtener el dinero que necesitan para realizar los proyectos de crecimiento:
1. Generar excedentes de...
tracking img