Microeconomia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La utilidad y la elección

Todo individuo se enfrenta a disyuntivas que lo hacen elegir, debido a sus necesidades y por medio de sus preferencias. Se tiene en cuenta al momento de elegir sontransitivas con la Teoría de la elección.

La teoría de la elección es la interacción de las preferencias y restricciones que permiten que las personas realicen las elecciones necesarias.

Utilidad esconocida como la satisfacciones hecha por alguna actividad económica, esta se encuentra representada como utilidad= u(x,y). Para hacer más fácil, una forma de mostrar las cifras de preferencias oindiferencias se presenta como mapa de curvas de indiferencias.

Al elegirse se tiene en cuenta que una persona prefiere tener más y no menos de un bien. Se dice que las preferencias son completas y quela gente siempre puede elegir entre dos opciones o más. Aunque existe supuesto como:

Supuestos de ceteris paribus
Para saber qué elecciones tomar, se mantienen constante los demás factores de talmanera que solo el factor en estudio pueda combinarse.

Mapa de cuervas de indiferencia, es un conjunto de curvas de indiferencia que se encuentra clasificada de mayor a menor, que son lacombinación de bienes y servicios que se proporcionan un mismo nivel de satisfacción y al momento de elegir alguno de estos bienes a otro se mide como: tasa marginal de sustitución es lo que un individuo estádispuesto a reducir su consumo de un bien por una unidad más del otro, según estudios los individuos prefieren paquetes de consumo equilibrado a los desequilibrados y también existe la tasa marginal desustitución decreciente, el cual refleja la idea que la gente prefiere variedad a la hora de consumir un bien.
La curva de indiferencia está representada atreves de un mapa de curvas de indiferencia,esta muestra la utilidad que un individuo obtiene de todas las opciones de consumo posibles. Es necesario tener en cuenta las preferencias particulares de cada consumidor y están clasificados
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS