Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MICROECOMONÌA

El concepto de microeconomía parte del estudio de la economía individual, es decir, el comportamiento de la empresa, familias y la interrelación que se hace entre ellos.Semejanzas:

1. Estudia la conducta económica del individuo y particular de los agentes, de la empresa de las familias, de los comerciantes, de las instituciones financieras, de los exportadores eimportadores
2. La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores;así como de los mercados.
3. La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia elcomportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasosentre finalidades alternativas.

Diferencias:

1. Estudio de las instituciones financieras de los exportadores e importadores
2. Estudia el comportamiento de los mercados
3. Se encargadel estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas

2. ECONOMIA POSITIVA Y NORMATIVA

ECONOMIA POSITIVA

Son afirmaciones que intentan describir el mundotal como es.

Semejanzas:

1. La economía positiva estudia qué es. Busca explicar como los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factoreseconómicos.
2. La Economía positiva se define como la ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa "de lo que es o podría ser". Trata de establecerproposiciones del tipo "si se dan tales circunstancias, entonces tendrán lugar tales acontecimientos".

Diferencias:

1. busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre...
tracking img