Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.E.T. N º 55

Carrera : Tecnico Superior en Robotica

Curso: 2 ºAño
Catedra: EPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA
Profesora: Lic. Beatriz Alesio

Para Popper elcrecimiento de la ciencia se da en términos de conjeturas y refutaciones. Es más, una condición para que una teoría sea considerada científica es que su contenido searefutable,[pic]en caso contrario ésta será pseudo-científica o metafísica. A estas alturas debe quedar claro que las conjeturas corresponden a las expectativas, hipótesis yteorías que los científicos tienen acerca del mundo y que ponen a prueba, a refutación a cada momento.
El avance del conocimiento científico se da pues a base deconjeturas que son puestas a prueba, que son sometidas a refutación a través del ejercicio de la crítica de la comunidad científica y, por qué no, del propio investigador.Khum

En términos generales, Feyerabend sostiene que la ciencia y los mitos o la magia, se encuentran más cercanos entre sí de lo que laciencia moderna está dispuesta a aceptar. La ciencia no es más que una de las tantas formas de reflexión sobre la realidad que el hombre ha desarrollado, y no esnecesariamente la mejor. Antes de aceptarla incondicionalmente, deberían examinarse sus ventajas y deficiencias y compararse con otras formas de pensamiento. Feyerabend (1981b) sostieneque la ciencia tuvo su función liberadora en la historia del pensamiento. Nos liberó de los tabúes religiosos, entre otras cosas. Sin embargo, en la actualidad se haconvertido en parte del statu quoy se ha vuelto tan opresiva como lo fue en su tiempo la iglesia. La separación del Estado y la ciencia, según Feyerabend, sería otro.
[pic]
tracking img