microfinanza

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
MICROFINANZAS

QUÉ SON LAS MICRO FINANZAS DENTRO DEL SECTOR FINANCIERO?
Las micro finanzas, hace referencia servicios financieros de pobrezas; circunstancia por la cual, no tiene acceso alsistema financiero tradicional, exigente en garantías de respaldo a los servicios prestado.
A su vez, están las ONG que hace referencia a las Organizaciones No Gubernamentales, sin ánimo de lucro, que nacede la necesidad de cubrir aspectos fundamentales de la sociedad que el gobierno no logra abarcar.
¿CUÁL ES EL MARCO REGULATORIO DE LAS MICRO FINANZAS?
Se considera que este marco aún no existe, sinembargo Javier Serrano Rodríguez habla de una presentación en el 2007 en Cartagena por el superintendente en este tiempo. Dr. Cesar Prada Villegas, resumía que en el marco regulatorio de las microfinanzas existen los siguientes grupos cooperativas de ahorros y créditos y cooperativas multiactivas con sección de ahorros y créditos, instituciones financieras y ONG`^S.
¿QUÉ FACTORES HAN INCIDIDOA NIVEL INTERNACIONAL PARA LA CREACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS MICROFINANZAS?
Los factores que han incidido a nivel internacional para la creación e importancia de la micro finanzas es que subsidios quehan ofrecidos el gobierno como ayuda no ha sido suficiente; por eso las micro finanzas juega un papel muy importante para los países en vía de desarrollo para suplir esas deficiencias.
¿QUÉ ES UNAMICROEMPRESA Y SUS CARACTERÍSTICAS?
Es una unidad económica que cumple con requisitos de ley, y debe contar con los siguientes parámetros: contar con menos de 10 empleados y sus activos totalesdeben ser inferiores de 500 SMMLV, sin incluir vivienda.
En lenguaje más práctico una microempresa es cuando un grupo de personas se reúnen para generar ingresos y ganancias; aunque hay microempresas quegeneran ingresos para subsistir, pero no generan utilidades.
¿QUÉ ES EL MICROCRÉDITO?

Un microcrédito es un crédito muy pequeño (de ahí la palabra "micro"="pequeño" y "crédito") destinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Las microfinanzas
  • Microfinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS