Microfinanzas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
MICROFINANZAS
Taller III - Cuestionario

En el siguiente apartado de preguntas conteste verdadero (V) o falso (F) de acuerdo con lo planteado durante el desarrollo del Módulo “Banca deOportunidades”

1. La Banca de las Oportunidades es una política de largo plazo del Gobierno Nacional, para reducir la pobreza, promover la igualdad entre todos y estimular el desarrollo económico,facilitándole a los menos favorecidos el acceso a los servicios financieros.

a) Verdadero X
b) Falso

2. La Banca de las Oportunidades es un banco que atiende directamente alpúblico, es un banco de redescuento y a su vez presta y otorga garantías a los microempresarios y emprendedores.

a) Verdadero
b) Falso X

3. El papel del Gobierno Nacional es elde facilitar el acceso a los servicios financieros a través de la generación de políticas que contribuyan al desarrollo del sector microempresario en el país, algunas de estás políticas son: Lareducción de costos de la prestación de los servicios, la promoción del diseño de productos más adecuados a las necesidades de la población de bajos ingresos.

a) Verdadero X
b)Falso

4. Los corresponsales no bancarios son oficinas especializadas de los bancos que prestan determinados servicios financieros, que facilitan a los clientes de una entidad la realización detransacciones y pagos más cerca de su localidad o barrio.

a) Verdadero
b) Falso X

5. La características de los corresponsales no bancarios son: Están conectados a losestablecimientos de crédito a través de sistemas de transmisión de datos, Solo pueden trabajar en línea y en tiempo real, Las operaciones y servicios que presta el corresponsal se realizan por cuentadel establecimiento de crédito y bajo la responsabilidad del establecimiento de crédito y no pueden ser prestados de manera independiente por el corresponsal.

a) Verdadero X
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • microfinanza
  • Las microfinanzas
  • Microfinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS