Microorganismos en el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presencia de glicina en el espacio

En el 2009 la Nasa parece estar confirmando que, definitivamente, la vida en el espacio, fuera de la tierra, es algo completamente normal.

El nuevo indicio esmuy contundente. Según le explicó a Radio Nacional de Colombia la científica Jaime Elsila Cook, integrante del laboratorio de Astroquímica de la División de Exploración del Sistema Solar de la Nasa.Según Cook, la sonda Stardust voló en 2004 muy cerca de la cola del cometa Wild 2 y se untó de glicina, una sustancia indispensable para el origen de la vida en la tierra. Stardust tenía una mallaque capturaba dichas sustancias y que fue traía de nuevo a la tierra en 2006. Los científicos iniciaron las investigaciones y hallaron que, sin duda, se trata de la vital sustancia.

Sin embargo,siempre hubo dudas, pues como está en la tierra, se pensaba que posiblemente la malla estaba contaminada desde cuando se fabricó la sonda. Pero, finalmente, descubrieron que, en efecto, la glicinaprovenía del cometa.

Cook explicó a Radio Nacional que “lo que sabemos es que la tierra fue golpeada por muchos cometas hace millones de años y ahora lo que estamos comprobando es que estos cometaspodían haber portado estos aminoácidos que serían un ingrediente clave en el inicio de la vida en nuestro planeta”.

Y comentó que "nuestro descubrimiento apoya la teoría de que algunos ingredientes dela vida surgieron en el espacio y llegaron a la tierra a través del impacto de meteoritos y cometas".

Por eso, Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la Nasa, le dijo a la agenciade noticias EFE que el descubrimiento de su equipo de trabajo sustenta la sospecha de que en el espacio abundan las sustancias básicas para dar la vida, por lo que considera que ésta puede ser máscomún de lo que se cree en el resto del universo.

Los resultados y la explicación completa de la investigación serán publicados en la revista Meteorites and Planetary Science.

En 1994, un equipo...
tracking img