Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROORGANISMOS

No, por que muchos de estos puede resultar beneficiosos para el hombre y el medio ambiente, como muchos otros pueden perjudicar estainteracción, en este caso prácticamente todoslos virus, algunas bacterias yalgunos hongos provocan un gran daño en ya sea el sistema circulatorio,respiratorio o digestivo,Hay bacterias que tienen efectos beneficiosos en la salud.Por ejemplo, lasque viven en los intestinos ayudan al organismo a extraer losnutrientes de los alimentos y favorecen la creación y eliminación delos productos de desecho. 2. Consulte algunos microorganismos quepresten beneficios para el hombre y enque campos.

Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos se encuentran.
S. boulardii: Prevención de la diarreay tratamiento de colitis.
D.thermophilus: Inmunoestimulador, absorción de lactosa.
B. bifidum: Diarrea por rotavirus, equilibrio de la microbiota.
L. bulgaricus: Inmunoestimulador, absorción delactosa.
LI. L. jonsonii LA1: Inmunoestimulador, tratamiento de gastritis y úlceras.
LII. L.acidophilus NCFM: Reducción de actividades enzimas procancerigenas.


¿Qué condiciones requierenlas bacterias para su crecimiento?
Las condiciones para el crecimiento de una bacteria son: La temperatura (latemperatura a crecimiento optimo permite el crecimiento mas rápido de lasbacteriasdurante un periodo de tiempo, usualmente entre 12 y 14 horas,Lamayoría de las bacterias se multiplica más rápido a los 3 7º C), el ph (varia según labacteria), la presión osmótica, tiempo, un medio delcultivo, nutrientes y humedad.


¿Es importante conocer la forma de las bacterias? ¿Por qué?
Claro, es importante para poder clasificarlas según sea cocos, bacilos o espirales,además declasificarlas poder saber cuál de estas traen beneficios o sonperjudiciales, y sin son estas últimas se puede conocer su sensibilidad a losdistintos tipos de antimicrobianos y así, poder destruirlos...
tracking img