Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microscopio en endodoncia

Hoy en día existe mucho entusiasmo acerca del uso del microscopio quirúrgico en odontología. Este aumento de interés es evidente por la introducción del microscopio quirúrgico en las escuelas dentales en los Estados Unidos. ¿Qué hace la magnificación clínica tan intrigante? ¿Porqué los dentistas se refieren al microscopio quirúrgico como algo que les ha regresado lapasión a su práctica dental diaria? ¿Cuál es la magia de la magnificación?.
Simplemente, la necesidad de visibilidad está entre los más comunes retos en todas las disciplinas de la odontología. La odontología restaurativa no es la excepción. La ventaja doble de mayor iluminación y magnificación que proporciona el microscopio quirúrgico hace que la práctica del cuidado dental sea más fácil. Lasáreas importantes que un dentista restaurativo apreciará inmediatamente es el amplio rango de accesibilidad visual, ergonomía más favorable y una mejor calidad en los resultados.

MAGNIFICACION CONTRA VISION SIN ASISTENCIA

Los dentistas generalmente se resignan a trabajar en una posición incómoda, agachados, o en posición encorvada para obtener una buena visibilidad. Ahora es posible mantener unabuena postura con una orientación de visión apropiada. La visibilidad es aumentada con el diseño de microscopios que incorporan iluminación coaxial. El campo de visión y el campo de iluminación son los mismos. La iluminación coaxial proporciona un excelente campo de iluminación sin sombras, incluso en áreas previamente inaccesibles.
Tradicionalmente, la visión directa del operador está limitadapor la distancia focal del ojo hacia el campo operatorio. La habilidad del operador para ajustar la distancia focal dicta la distancia a la cuál el operador está enfocado visualmente. Los lentes de aumento pueden aumentar ligeramente el rango visual del dentista, pero solo a un determinado grado. Con el uso del microscopio quirúrgico es posible examinar un objeto en numerosas magnificaciones yrangos focales. Adicionalmente el uso del espejo intraoral proporciona un acceso visual comparable a un endoscopio, con visión desde cualquier ángulo. Esta es la magia de la magnificación.

SINTIENDOSE A GUSTO CON EL MICROSCOPIO

No todos los microscopios son fabricados iguales. Algunos diseños de microscopio proporcionan mayor flexibilidad hacia las diversas y demandantes necesidades deldentista restaurativo. Opuesto al endodoncista, que tiene un campo operatorio más reducido, el dentista operativo comúnmente prepara cuadrantes ó un arco completo en una cita. Frecuentes cambios en la posición del microscopio, del paciente y el espejo son necesarios y predecibles. La habilidad de un operador para moverse a nuevas áreas de magnificación fácil y rápidamente es crítica.
Algunas de lascaracterísticas que debe uno de buscar en un microscopio quirúrgico para odontología restaurativa son: óptica excelente e iluminación, fácil manipulación y flexibilidad, binoculares inclinables para una mejor postura y confort, estabilidad para reducir micro tremores y movimientos y un filtro para evitar curado prematuro de materiales restaurativos que curan por luz. Todo esto ayuda a mejorar elconfort físico y a reducir el estrés de la odontología clínica. Cada dentista deberá examinar varios microscopios quirúrgicos para ver cuál cumple con sus necesidades.

ORIENTACION DEL CUERPO DEL DENTISTA / PACIENTE

La orientación del cuerpo del dentista y del paciente es similar a la orientación usada en la visión sin asistencia. La posición del dentista usualmente está entre las 9 y las 12horas. Con el uso del microscopio quirúrgico, la distancia entre el dentista y la cabeza del paciente está más alejada. En contraste, se ha observado que los estudiantes dentales y dentistas comúnmente trabajan tan cerca como 25 centímetros de la boca del paciente en un intento por mantener una buena visión en áreas difíciles.

LINEAMIENTOS SIMPLES PARA OBSERVAR A TRAVES DEL MICROSCOPIO

La...
tracking img