Micrófono inalambrico

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Micrófono Inalámbrico por FM

Este micrófono tiene una muy buena estabilidad de frecuencia, aproximadamente 1Km de alcance (en condiciones ideales) y tiene excelente sensibilidad de audio. Todo esto se logró agregando un amplificador de RF (con 10dB de ganancia) y un pre de AF que refuerza la modulación a su punto ideal. 
Es muy fácil de construir. L1 está formada por 3.25 vueltas en espiral,que forman parte del dibujo del circuito impreso. Los dos transistores BC547 pueden ser reemplazados por cualquier NPN se propósito general, como el 2N2222. La etapa final está formada por un transistor PNP de propósito general, el BC557. El circuito consume alrededor de 30mA, los cuales varías levemente cuando toca la sintonía, una buena señal de que el sistema funciona bien. Deberá quitar elresistor de  4K7 si usa un micrófono dinámico. 

El circuito impreso es de 50mm x 25mm. El transmisor puede ser alimentado por una batería de 9v. La potencia de salida ronda los +10dBm. Esto, teóricamente, proporciona 1.6Km de alcance. Pero en la práctica no se le pudo sacar mas de 700 metros (a campo abierto) o 100 metros en una habitación de un departamento. 

Por último aquí está el gráfico dela faz componentes del circuito impreso, donde se observa como montar cada uno de ellos.

TRANSMISOR DE FM MINIATURA

Este sencillo circuito, le permitirá transmitir señales de audio en un área de aproximadamente 100mts de radio.

La señal emitida por el mismo, puede ser sintonizada en cualquier punto del Dial de su radio de FM, pues su frecuencia de transmisión puede ser fácilmentelocalizada entre los 88 y los 108Mhz.

Sus usos son ilimitados, puede ser utilizado como monitor para bebes, como micrófono inalámbrico para conferencias, transmitir el audio del PC hacia algún otro punto de la casa.

Una de las aplicaciones más fascinantes de la electrónica, son las comunicaciones inalámbricas. Este proyecto permitirá iniciarse en dicho campo.

Este tipo de comunicaciones, estánregidas por las normas de cada país, por lo cuál no se deben exceder ciertos límites, la omisión de dichos límites, es castigada con multas y sanciones.

El transmisor de FM en miniatura, ha sido diseñado de tal forma que no exceda dichos límites de su frecuencia de oscilación que esta comprendida entre los 88 y los 130Mhz y el campo generado por las irradiaciones, no supera los 50mV por metro, auna distancia de 15cm del circuito.

Si usted ensambla su circuito siguiendo las especificaciones que a continuación le daremos, no excederá dichos límites, pues cualquier modificación que se haga al circuito incluyendo pro ejemplo una variación en el voltaje de alimentación, cambiará el alcance de la señal emitida.

Lista de Materiales
2 Transistores 2N2222 (También pueden usar los 2N3904,BC547, BC548)
1 Micrófono Electret
2 Condensadores Electrolíticos 10uF/25v
1 Condensador Electrolítico de 2.2uF/25v
2 Condensadores Cerámicos de .1uF/50v
2 Condensadores Cerámicos de 2.7pF/50v (También pueden usar de 2.5pF)
1 Condensador ajustable de 5-60pF (trimmer)
2 Resistencias 1k
1 Resistencia 15K
1 Resistencia 6.8k
2 Resistencias 10K
2 Resistencias 4.7K
1 Resistencia 2.2K
1Resistencia 220 Ohm
50 cm. Alambre para puentes de 0.51mm de diámetro (24 AWG)
Tornillos
1 Conector + Soporte para Batería
5 Espadines
1 Baquelita
1 Batería 9V
Cautín
Taladro
Soldadura
Estaño

A continuación agrego una imagen con una descripción de cada parte del circuito:

Construcción de La Bobina
Para fabricar la bobina, tome el alambre para puentes y córtelo por mitad, tome los 2trozos resultantes y enróllelos en un lapicero común dando 6 vueltas alrededor del mismo.

Aunque es más fácil conseguir el alambre para puentes, también se puede usar alambre de cobre esmaltado, eso si, calibre #24.

Una vez hecho esto, retire el lapicero y separe las bobinas teniendo especial cuidado en no deformarlas, tome aquella que sea más uniforme y colóquela en su circuito.

La otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Funcionamiento De Los Microfonos Inalambricos
  • Microfono
  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS