Miel y caramelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Química

MODELIZACIÓN DEL MEJOR AJUSTE DE ISOTERMA DE SORCIÓN, PARA LA MIEL Y EL CARAMELO DURO, ELABORADO EN INDUSTRIA PROCESADORA DE GUATEMALA, S.A. (NIASA)

Luis Estuardo Paniagua Lurssen Asesorado por el Ing. Mario Mazariegos Barrios

Guatemala, noviembre de 2006

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALAFACULTAD DE INGENIERÍA

MODELIZACIÓN DEL MEJOR AJUSTE DE ISOTERMA DE SORCIÓN, PARA LA MIEL Y EL CARAMELO DURO, ELABORADO EN INDUSTRIA PROCESADORA DE GUATEMALA, S.A. (NIASA)
TRABAJO DE GRADUACIÓN

PRESENTADO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA POR

LUIS ESTUARDO PANIAGUA LURSSEN
ASESORADO POR EL INGENIERO MARIO MAZARIEGOS BARRIOS

AL CONFERÍRSELE EL TÍTULO DE INGENIEROQUÍMICO

GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2006

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA

NÓMINA DE JUNTA DIRECTIVA
DECANO VOCAL I VOCAL II VOCAL III VOCAL IV VOCAL V SECRETARIA Ing. Murphy Olympo Paiz Recinos Inga. Glenda Patricia García Soria Lic. Amahán Sánchez Álvarez Ing. Miguel Angel Dávila Calderón Br. Kenneth Issur Estrada Ruiz Br. Elisa Yazminda Vides Leiva Inga. MarciaIvonne Véliz Vargas

TRIBUNAL QUE PRACTICÓ EL EXAMEN GENERAL PRIVADO
DECANO EXAMINADOR EXAMINADOR EXAMINADOR SECRETARIO Ing. Murphy Olympo Paiz Recinos Ing. Otto Raúl de León de Paz Ing. José Eduardo Calderón García Ing. Carlos Salvador Wong Davi Inga. Marcia Ivonne Véliz Vargas

HONORABLE TRIBUNAL EXAMINADOR

Cumpliendo con los preceptos que establece la ley de la Universidad de SanCarlos de Guatemala, presento a su consideración mi trabajo de graduación titulado:

MODELIZACIÓN DEL MEJOR AJUSTE DE ISOTERMA DE SORCIÓN, PARA LA MIEL Y EL CARAMELO DURO, ELABORADO EN INDUSTRIA PROCESADORA DE GUATEMALA, S.A. (NIASA),

tema que me fuera asignado por la Dirección de la Escuela de Ingeniería Química, en agosto de 2006.

…Cuando miro el azul horizonte perderse a lo lejos, A travésde una gasa de polvo dorado e inquieto, Me parece posible arrancarme del mísero suelo, Y flotar con la niebla dorada en átomos leves cual ella deshecho...

Gustavo Adolfo Bécquer

…Me celebro y me canto, y lo que es mío debe ser vuestro, Pues cada átomo me pertenece Tanto como os pertenece a vosotros…

Walt Whitman

…Hay un momento en la educación de cada hombre en que éste adquiere laconvicción de que la envidia es ignorancia; que la imitación es suicidio; que debe atenerse, para bien o para mal, a lo que le toca; que aunque el inteligente universo esté lleno de bienes, no conseguirá ni un grano del alimenticio maíz sino a fuerza de los sudores con los que riega la tierra que le toca cultivar. La fuerza que en él reside es de una naturaleza nueva, y nadie sino él sabe qué es loque puede hacer, ni lo sabe siquiera hasta que lo intenta…

Ralph Waldo Emerson

AGRADECIMIENTO A:

DIOS

Quien desde el vientre de mi madre me formó y sabía que este momento ocurriría, fuente de sabiduría y entendimiento, que durante toda mi vida ha luchado conmigo y no ha quitado su mano sobre mí.

LA VIRGEN MARÍA

Quien ha sido mi refugio en los momentos de angustia por un examen yde alegría por un curso aprobado.

MIS PADRES

Que siendo sencillos, se hicieron los más grandes, al brindarme la educación. Porque junto a mis planas y tareas pusieron su confianza en mÍ, y hoy sé que son los padres más felices del mundo. Papá y Mamá, los amo. Gracias por hacer de aquella pequeña semilla, un árbol fructífero que hoy les presento, con todo mi esfuerzo y dedicación.

MIHERMANA

Quien me enseñó que la vida es dura y que no hay nada más importante, que la Familia. Gracias Nena, por tu apoyo y motivación.

MI NOVIA

Por ayudarme y enseñarme cosas nuevas cada día. Gracias por ser la razón de mi vivir. Te amo Lilly.

MIS COMPAÑEROS

Por las experiencias de aprendizaje que aún siguen vivas en mi mente.

MI COMUNIDAD

Por el apoyo y deseo de enseñarme a...
tracking img