Mientas lueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SOCIALES

Cambio Climático en Colombia

En Colombia la amenaza se relaciona con la disminución de las fuentes de agua provenientes de los ecosistemas de páramo y con el retroceso delos glaciares de alta montaña debido al deshielo. La producción agrícola, que no contará con el agua necesaria para su mantenimiento, sería la consecuencia más grave del calentamiento global enColombia ya que se vería afectada la producción de alimentos para los colombianos. Adicionalmente las zonas productoras van a sufrir cambios en su clima por lo tanto cambios en su capacidad de producirdiferentes alimentos.

Por otro lado los ecosistemas marinos como los arrecifes de coral muy sensibles a los cambios de temperatura del agua se están viendo afectados, un aumento mayor de la temperaturaglobal se traduce en disminución de los recursos pesqueros disponibles, desaparecerían los arrecifes de coral que son albergue de la vida marina y constituyen una barrera protectora de las costascontra la fuerza oceánica en caso de tormentas tropicales y huracanes.

Las poblaciones costeras podrían ser afectadas por el aumento de los niveles de agua en el océano a causa del deshielo de lospolos, inundaciones, deslizamientos sería otras consecuencias catastróficas de un calentamiento mayor de la tierra.

Desastres de gran magnitud estarían ocurriendo en todos los rincones de la tierra quedejarían damnificadas a millones de personas sin distinguir clases sociales.

Fenómeno de la niña en Colombia:
El Fenómeno de “La Niña” se manifiesta entre otras variables, por un enfriamiento delas aguas del Océano Pacífico Tropical central y oriental frente a las costas del Perú, Ecuador y sur de Colombia. Este fenómeno causa efectos contrarios a los que presenta “El Niño”, mientras que “ElNiño” reduce las precipitaciones, “La Niña” favorece el incremento de las mismas en gran parte del país en particular sobre las regiones Caribe y Andina.

La Niña comienza su formación desde...
tracking img