Mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las injusticias de la vida y las penas que nos agobian y tuercen nuestra vida son las que día a día sufren muchas personas y que esas experiencias las envuelven en una amargura infinita.

Esta es la historia de una chica como cual quiera que pago con un gran sufrimiento, humillación y desamor el haberse equivocado, la vida es un mar de injusticia y cada acción tiene unaconsecuencia buena o mala según nuestra acción


La obra se basa en la vida de una mujer muy hermosa e hija de doña Jacinta que vivía muy feliz y conoció a Fernando que su mamá no le pareció que fuera buenpartido y la hizo casar con Don Jacobo, porque él era rico y tenía un futuro comprometedor para la muchacha.
Y además lo que le sucede es la Injusticia, Celina porque es condenada por un crimenque no cometió y que sólo nació de la mente vengativa de Don Jacobo. De una vida que pudo ser brillante y por el contrario fue convertida en un trapo sucio de la sociedad.
Este tema lo escogí porque me parece muy importante ya que afecta todo nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias.

OBJETIVOS

❖ Conocer una de las formas de romanticismo dondeel amor y el dolor es un tema fuerte

❖ Conocer gran variedad de figuras literarias

❖ Comprender como muchas personas llegan a cosas tan bajas para poder sobrevivir

❖ ver experiencias de lo injusta que es la vida y como una acción tiene graves consecuencias
Yo escogí este libro porque mis padres me dijeron que era muy interesante y que lo leyera para saber las cosas que suceden amuchas mujeres de este país, que están pagando una condena porque la justicia no es clara y no investigan estos casos de la vida real y siempre salen pagando las culpas otros que se aprovechan de personas inocentes y buenas que por no llevarle la contraria a los padres salen perjudicados como le paso a Celina que por amar a Fernando siempre salen pagando justos por pecadores.
ResumenLa obra inicia cuando Fernando se encuentra de casualidad con Celina en un barrio bajo de la capital, de inmediato viene a su recuerdo toda la historia acontecida, su amor frustrado, el encarcelamiento, su matrimonio con Gisela.
La sorpresa de Celina al verlo, luego la inundación en el Barrio en el cual se encontraba ella laborando como prostituta, su deseo de ir a rescatarla para ayudarla yencontrándose allí con que había llegado demasiado tarde, pues ésta había tomado la decisión de acabar con su vida ingiriendo veneno.
Empieza a leer el diario de celina y llegan todos los recuerdos, la historia de Celina Franco Valdivia, una chica que llega del llano y despierta el amor de los chicos del pueblo al que ha llegado, ella se fija en fernando, pero su madre le ha designado para que secase con una persona mucho mayor que ella casi 50 años de diferencia, éste matrimonio sería por interés por una fortuna de dos millones que tenía el señor Jacobo Cortés.
La obra empieza cuando Celina es condenada a 24 años por la muerte de su esposo tras aparecer envenenarlo con arsénico
Celina encuentra como medio para llenar el vacio escribir cartas a Fernando, no importando que esas cartas jamásllegaran a su destinatario, le bastaba con leerlas y hacerse la ilusión que tenía algo de él. para lo cual siempre encuentra una persona dispuesta a ayudarle entrándole hojas y lapiceros para que escriba, la primera de ellas es Leticia, quien es la compañera de celda.
Cuenta a Fernando Paso a paso su estadía en la cárcel, sus amigas, el como poco a poco perdió su credibilidad en la justiciaSólo a través del diario que Celina lleva desde chica, el lector podrá enterarse de la verdad 10 años después y ya cuando ésta ha tomado una gran cantidad de pastillas para morir presa del pánico de tener que encontrarse nuevamente con Fernando.
Se entera como Celina va a la cárcel por una venganza del viejo con el cual se había casado, el cual al enterarse que Celina se había entregado a...
tracking img