Mientras te olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 de Mayo de 2010
Practica#3
Reseña Mientras Te Olvido
Es la tarde de un sábado cualquiera en la Universidad Católica Andrés Bello, a las dos de la tarde comienza esta obra titulada:Mientras te olvido. La pieza solo tiene cuatro personajes en escena y es la historia sobre unos exiliados cubanos que lograron salir de Cuba y mudarse a la ciudad de Miami. En medio de la obrase escuchaban los sollozos de la gente llorando conmovida con aquel cuento, al que sinceramente no sentían tan lejano debido a la situación en la que estamos viviendo los venezolanos.
Celia,es la madre de dos jóvenes adultos. Emilio es su hijo menor, se convirtió en drogadicto debido a sus problemas existenciales. Celia narra la historia de cómo conoció a su esposo VirgilioMontoya. Él aparece luego de haberlos abandonado mucho tiempo atrás. Emenegilda es la muchacha de servicio que limpia la casa de Celia, ella también es cubana y logró emigrar a muy corta edad.Mientras cada uno cuenta su drama se va desarrollando el drama en el sketch y al finalizar la obra termina en un momento de gran reflexión.
Este drama logra poner los pies en la tierra atodos los venezolanos, nos deja una gran enseñanza y nos advierte como puede llegar a ser nuestro futuro. Se titula Mientras te olvido porque esa acción es la que han tratado de llevar a cabolos protagonistas de este cuadro, pero les resulta imposible olvidar a su querida isla caribeña Cuba. Además el sentimiento de culpa permanece en la conciencia de todos, por haber dejado supaís, su gente y sus vidas en el pasado; para emprender un camino nuevo en un territorio donde jamás dejaran de sentirse extranjeros.
Para finalizar invito a todos los lectores a que vean estacreación, y q no sólo se mojen, sino que se empapen con esta gran biografía de personajes reales, porque lamentablemente sino abrimos los ojos esta podría ser mañana una autobiografía.
tracking img