Migracion de las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración de las aves
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La migración de las aves se refiere a los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies deaves. Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos, que suelen ser irregulares o sólo en una dirección yreciben diversas denominaciones como nomadismo, invasiones, dispersiones o irrupciones. La migración está marcada por su estacionalidad anual.[1] En contraste, las aves que no son migratorias sonllamadas aves residentes
Por qué algunas aves migran? La respuesta descansa en el alimento. Mientras que las aves que viven en zonas cálidas cercanas al ecuador pueden conseguir alimento todo elaño, las que viven en el norte debido al frio que
azota la mayor parte del invierno,( nevadas , heladas ,escarchas , temperaturas bajo cero) se Desplazán
 hacia  el sur a climas más cálidos,donde se asegurande conseguir alimento durante el resto del año.
 La mayor parte  de las especies se alimentan con la vista, esto limita el tiempo que pueden pasar alimentándose,
ya que mientras mas al norte losdias se acortan mucho mas, un problema para las aves que tratan de reunir alimento suficiente para alimentar sus hambrientas crías. Entre las aves de la Península Ibérica se pueden reconocer variostipos, basándose en su comportamiento migratorio:
Aves sedentarias: aquellas que se encuentran en la Península a lo largo de todo el año -por ejemplo, el gorrión común (Passer domesticus).
Avesinvernantes: son las que huyen del frío del norte de Europa y pasan el invierno en la Península -por ejemplo, la grulla común (Grus grus).
Aves estivales: abandonan sus localidades en África durante elverano acudiendo a la Península Ibérica para reproducirse -por ejemplo, la golondrina común (Hirundo rustica), la carraca (Coracias garrulus).
Aves de paso: son las especies que se pueden observar...
tracking img