Migracion de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La migración de procesos es la transferencia de una parte suficiente del estado de un proceso desde una máquina a otra para que el proceso se pueda ejecutar en la máquina de destino. El interés surgió de la investigación sobre las formas de equilibrar la carga entre varios sistemas en red.
Anteriormente algunas publicaciones sobre la distribución de la carga se basaban en implementaciones realesde migración de procesos, lo que incluía la capacidad de expulsar un proceso de una máquina y reactivarlo en otra mas tarde. Se demostró que era posible la migración preferente de procesos, con una complejidad y coste mayores que los conocidos.
MOTIVACIÓN
La migración de procesos es deseable en los sistemas distribuidos por una serie de razones:
* COMPARTIMIENTO DE CARGA: trasladando losprocesos desde sistemas muy sobrecargado hacia otros menos cargados, la carga puede equilibrase y así mejorar el rendimiento global.
A través de los datos prácticos hay que tener cuidado en el diseño de los algoritmos de equilibrado de carga. EAGE86 señala que el rendimiento empeora con el aumento de la comunicación necesaria para que el sistema distribuido realice el equilibrado.
*RENDIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES: los procesos que interactúan de forma intensiva pueden moverse a un mismo nodo para reducir el coste de las comunicaciones durante su interacción. Cuando un proceso realiza un análisis de datos sobre algún archivo o conjunto de archivos mayores que el tamaño del proceso, puede resultar más ventajoso llevar el proceso hasta los datos que a la inversa.
* DISPONIBILIDAD:los procesos que duran mucho tiempo pueden necesitar moverse para sobrevivir frente a los fallos de los que pueda obtener previo aviso o en previsión de una caída planificada. Si el sistema operativo proporciona un aviso, un proceso que desea continuar puede migrar a otro sistema o bien asegurarse de que se reanudará más tarde en el sistema actual.
* UTILIZACIÓN DE CAPACIDADES ESPECIALES: unproceso puede trasladarse para sacar ventaja de algunas capacidades del hardware o software disponibles en un nodo determinado.

MECANISMOS DE MIGRACIÓN DE PROCESOS
 Debemos considerar una serie de cuestiones a la hora de diseñar un servicio de migración de procesos.
 INICIO DE LA MIGRACIÓN: Dependerá del objetivo del servicio de migración.
      Si el objetivo es equilibrar la carga,algún módulo supervisor de la carga del sistema operativo será el responsable de decidir cuando se realizara la migración y de  indicar a un proceso que va a migrar. Para determinar dónde va a migrarse, el módulo tiene que estar en comunicación con módulos similares de otros sistemas y así poder supervisar la composición de la carga de otros sistemas. La función de migración completa, como laexistencia de varios sistemas, es transparente al proceso.
      Si el objetivo es llegar  a unos recursos determinados, el proceso puede emigrar por sí mismo cuando surja la necesidad. En este caso, el proceso debe ser consciente de la existencia de un sistema distribuido.
 ¿QUE MIGRA?
 Cuando un proceso migra, es necesario destruirlo del sistema de origen y crearlo en el sistema de destino. Esto esun movimiento de procesos y no una duplicación. Es responsabilidad del S.O. mover el bloque de control de proceso, y actualizar cualquier enlace entre éste y otros procesos, como los de paso de mensajes y señales.
La transferencia del proceso de una máquina a otra es invisible al proceso que migra y a los que se comunican con él.
Esta figura ilustra dichas ideas. El proceso 3 migra fuera de lamáquina S para convertirse en el proceso 4 de la máquina D, manteniendo constante todos los identificadores de enlace adquiridos por los procesos.

E l movimiento del bloque de control del proceso es sencillo. Desde el punto de vista del rendimiento, la dificultad está en el espacio de direcciones del proceso y en los archivos abiertos que tengan asignados. Se considera primero el espacio de...
tracking img