Migracion

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
FILOSOFIA Y LOGICA | RAFAEL GONZALEZ MARTINEZ | TRABAJO NUM. 03 |
“MIGRACION”: ¿Será solo un sueño Americano? | MIRIAM JIMENEZ VILLA | 10 DE DICIEMBRE DE 2010 |

LA MIGRACION: ¿Será solo un sueño Americano?

Los seres humanos están constantemente en movimiento, comprando lo necesario y asentándose en otras ciudades, el hombre, ha migrado desde su aparición como especie, lo que hace a lamigración convertirse en un fenómeno natural, pero, ¿Qué es lo que pasa hoy en día?, este fenómeno que en sus principios era natural, se ha convertido en un problema que ataca al tejido social de nuestro entorno, ya que altera la forma de vida de los mexicanos, dejando al descubierto los grandes problemas que el país enfrenta, y, al no encontrar solución, los mexicanos nos vemos obligados a huir denuestros problemas, pensando que encontraremos en otro lugar una vida mejor. Considero que esta no es la solución, ya que al marcharnos del país, quizás mejoremos nuestra economía, más nunca nos damos cuenta de que las cosas no se evaden, se enfrentan y se buscan alternativas que ayuden al mejor desarrollo del país.

Como México no hay dos, y, migrar del país, significa perder nuestrascostumbres y tradiciones, desintegrar a nuestra familia, y en el peor de los casos, perder la vida en intento vano por alcanzar el “sueño americano”.

La migración desde mi punto de vista, si es un problema, un problema serio, que nos hace reflexionar, quizás a muchos, quizás a pocos, sobre varios ámbitos del país como: economía, educación, salud entre otros. ¿Qué tan mal estará, mi país como para quehuya de el? exacto, se aplica el término huir, ya que eso es lo que pasa, la gente no se marcha solo por “un futuro mejor”, si así lo fuese, nosotros no dejaríamos este país, cuya riqueza cultural y laboral esta aquí, solo queda rescatarlo, por que nuestro país es bueno, pero merece ser mejor, esa es mi perspectiva, no huyas de los problemas, resuélvelos, si migras el problema sigue aquí, y siregresas, el dinero que ganaste, no será suficiente para remunerar tus años perdidos, las tradiciones olvidadas, el cariño de tu familia y por supuesto el estado económico y labora de nuestro país.

La migración es un término que se designa al movimiento de población de un país a otro, ya sea temporalmente o permanentemente. El fenómeno de la migración no corresponde a un tiempo inmediato, por elcontrario, es el resultado de todo un proceso histórico, ligado directamente con las condiciones de desigualdad económica y social, frente a las que Estados Unidos resulta ser una alternativa riesgosa pero viable para la población joven y adulta que no haya encontrado alternativas suficientes de empleo y desarrollo en el país, es por eso que mi atención se enfocara en la migración al país vecino.Los factores que influyen en la migración son diversos, pero los más comunes son: laborales, económicos, sociales, políticos, etc. Según David Northrup
se debe distinguir a la emigración de la inmigración.
La emigración mira el fenómeno desde el país que abandona el emigrante para establecerse en otro diferente, y la inmigración lo contempla desde la perspectiva del país de acogida.

Unade las consecuencias más notorias de la migración, es la redistribución de la población, las zonas o lugares que más emigrantes acogen tienden a aumentar su población al 15 %. Estados Unidos anualmente recibe 15 000 emigrantes que en su mayoría provienen de México.

Los peligros a los que se enfrentan los emigrantes son varios, uno más reciente que se suma la lista, y en verdad me causaindignación, es la caza de emigrantes por mismo residentes de Estados Unidos, que evadiendo la seguridad de la patrulla fronteriza, disparan a matar a cuanto se mueva en la frontera o dentro de su territorio. ¿Te lo imaginas? seres humanos cazando a otros mismos. Obama señala: “es una lamentable situación que refleja la falta de cultura y el racismo de nuestros residentes pero estamos tomando medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS