Miguel aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Alemán Valdés, (Sayula, Veracruz, 29 de septiembre de 1900 - Ciudad de México, 16 de mayo de 1983). Presidente de México (1946 - 1952), primer presidente civil de México, su gobierno secaracterizó por la creación de la Ciudad Universitaria y la industrialización de México.

Primeros años [editar]Don Miguel Alemán Valdés, nació en Sayula, en el Estado de Veracruz el 29 de septiembre de1900. Fue el segundo de los tres hijos que procrearon el Gral. Miguel Alemán González y la Sra. Tomasa Valdés. Su infancia la pasó en su ciudad natal y en la ciudad de Orizaba inició sus estudiosprimarios hasta bachillerato. Con el apoyo de sus padres, estudió leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar derecho. Ejerció su profesión en Tampico, pero cuando su padre murió sededicó a los negocios de bienes raíces y a escribir en diversos periódicos. Su carrera política la comenzó en 1934 cuando se postuló para diputado local y un año más tarde para senador. Durante elperiodo de 1936 – 1940 fungió como gobernador de su estado natal. Durante el sexenio del Gral. Manuel Ávila Camacho desempeñó el cargo de Secretario de Gobernación. Para el año de 1945, Alemán Valdéslanza su candidatura para la presidencia de la república y resulta electo para el periodo de 1946 – 1952.

Presidencia [editar]Durante su periodo presidencial, el país aumentó considerablemente su redde carreteras, vías férreas y obras públicas; se mejoraron los sistemas de riego y creció el reparto agrario. También se favoreció la inversión privada, con lo que incrementó el ritmo deindustrialización del país. En la ciudad de México el crecimiento de ciudades se aceleró, destacándose la construcción de unidades multifamiliares para los empleados de gobierno. Además, en su sexenio, BajaCalifornia se convirtió en un estado libre y soberano. Asimismo se construyeron diversas obras públicas, entre las que destacan, la Ciudad Universitaria, la Escuela Nacional de Maestros, el Conservatorio...
tracking img