Miguel strogoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Strogoff

1. Ficha Bibliográfica

Titulo: Michel Strogoff.
Autor: Julio Verne.
Editorial: Biblioteca Julio Verne.
Año de publicación: 2004
Biografía del autor
Julio Verne
Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Realizó estudios de Leyes en París.  Más adelante se dedicó a escribir libretos de óperas y obras de teatro.
Luego de pasar días enteros en las bibliotecasde París estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos con los que documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos.
Julio Verne  recién en 1869publicó su primera novela "Cinco semanas en Globo", con lo que da comienzo a la producción del gran autor, considerado el padre de la ciencia-ficción. Luego le siguieron otras novelas como Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), y 20,000 Leguas de viaje submarino (1870).
Con el éxito que pronto logró con sus novelas se convirtió en un hombre adinerado. En 1876, adquirió unenorme yate y partió a recorrer Europa.
La última novela antes de su muerte fue La invasión del mar.
Falleció en 1905 en la ciudad de Amines.

2. Argumento

Todo comienza en Moscu, en un baile que había preparado el zar Alejandro II, pero parecía que algo no iba muy bien, tenia que presentarse sereno ante sus invitados pero sin duda algo le inquietaba, pero no contaba que dentro de su bailehabían 2 periodistas uno Frances y el otro ingles que tenían la misión de informar todo lo que allí ocurriera, estos periodistas tenían un buen sentido para escuchar y capturar las noticias y ellos se dieron cuenta lo que allí pasaba, era la invasión de los tártaros en sus territorios, en Siberia el oficial ya se lo había indicado y el Zar se preocupo mucho entonces el oficial le dijo que lostártaros no estaban solos sino que los lideraba un traidor llamado Iván Ogareff, y su plan era llegar hasta Irkutsk y engañar al duque presentándose como un ciervo pero ganar su confianza y cuando esto pasara los tártaros lo rodearan y no tuviera mas alternativa que entregar la ciudad.
El duque era el hermano del Zar y se preocupo mucho porque corría peligro la vida de su hermano y trato de comunicarsepor medio de telegrama pero los tártaros habían cortado la comunicación. Entonces al oficial se le ocurrió una idea, que era enviar un cartero y que le llevara directamente el correo a su hermano, pero este cartero tenia que ser muy cuidadoso y tratar de no levantar sospechas porque iba a pasar por en medio de los rebeldes, pero no lo podían descubrir, porque sino le iban a impedir llegar hastadonde el duque. El oficial tenia a un hombre para ese trabajo era fuerte, valiente y decidido en las decisiones y muy comprometido a su trabajo este hombre era Miguel Strogoff que era nacido en Siberia y formo a ser parte de cuerpo especial de los correos del Zar.
Pero para pasar desapercibido, de incógnito Miguel tuvo que cambiarse la identidad se llamaban Nicolás Korpanoff, comerciante.
Y asícomenzó el viaje de Miguel Strogoff debía llegar mas rápido que Iván y las tropas tártaras. El conocía Siberia y todo ese territorio ya tenia trazada su ruta, este viaje lo había hecho ya muchas veces, pero no en estas condiciones. Primero abordo el ferrocarril y salio viaje durante un buen tiempo y allí se encontró con una joven que debía tener entre dieciséis y diecisiete años y a el le llamomucho la atención porque se dio cuenta que la jovencita viajaba también a Irkutsk y se sorprendió porque ella viajaba sola y no tendría idea de lo que allí ocurría.
Al llegar a un pueblo para después subirse a un buque Miguel se fue lo mas pronto posible a comprar el boleto del buque que le llamaban el Cáucaso, pero al llegar le dijeron que ya se había ido y que el siguiente salía al día...
tracking img