Mikhail fokine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mikhail Fokine”

Introducción

Este trabajo trata sobre Mikhail Fokine que es probablemente el más conocido coreógrafo del siglo XIX. Sus ballets se encuentran todavía en el repertorio de lamayoría de las compañías de ballet.
Se convirtió en el coreógrafo principal de Sergio Diaghileff, aunque, continuó la danza en Rusia hasta 1918. Fokine fue un bailarín muy fuerte, pero será recordadopor su gran contribución en el cambio de ballet. Sus ideas y los cambios eran comparables a las de Jean-Georges Noverre y Salvatore Viganó.
El trabajo de Fokine sirvió como un puente entre los balletsde gran tradición rusa y la innovación, sorprendió al mundo de la danza moderna. Trabajando en estrecha colaboración con músicos y escenógrafos, como el compositor ruso Igor Stravinsky.

DESARROLLOMijaíl Mijáilovich Fokine
(1880-1942)
Bailarín y coreógrafo ruso, cuyo trabajo revitalizó el ballet clásico tradicional e inauguró una nueva era brillante en la historia del ballet.
Nacido en SanPetersburgo el 26 de abril de 1880, estudiaba en la Escuela Imperial de Ballet y en 1898 entró en el Ballet Imperial en el Teatro Maryinsky con el rango de solista. Pronto se mostró insatisfecho conel ballet, donde la música se había convertido simplemente un acompañamiento, el vestuario y escenografía se relacionaban poco con los temas, y la danza un ejercicio de virtuosismo técnico, por lo quedesarrolló una filosofía reformando así el ballet.
Fokine estableció el semi-decálogo de su arte. Estos “cinco puntos” de Fokine pueden definirse así:
1- Deben inventarse nuevas formas demovimientos que correspondan al carácter y sugestiones de la música, en lugar de adaptarles combinaciones de pasos académicos o de escuela.
2- La danza y el gesto carecen de sentido en un ballet si no seajustan estrictamente a la expresión de la acción dramática.
3- Los gestos de la danza clásica tienen razón de ser en el ballet moderno cuando lo requiere el estilo. El cuerpo del danzante puede...
tracking img