Militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME QUE PRESENTA EL SR. CAPT. DE I. JOSE L. JACOME S. AL SR. TCRN. DE EM. HERNAN J. OLMEDO B. SOBRE LAS NOVEDADES SUSCITADAS CON EL MATERIAL DE INTENDENCIA DEL BEPMM.
A.- ANTECEDENTES.-
Dando cumplimiento a disposición emitida según memorándum No. 2010-180-BEPMM-4-INT. de fecha 29 de noviembre de 2010.
B.- DESARROLLO.-
En el período agosto del 2009 a junio de 2010, cumplí funcionesde oficial logístico del BEPMM, función cumplida a cabalidad, sin encontrar novedad alguna en las gestiones realizadas con lo que respecta al MDN. En el mes de julio del 2010, mediante memorándum emitido por el Sr. MAYO. WILSON SALGADO, entregue las funciones al SR. CAPT. STALIN RODRIGUEZ, con todas las consignas posibles y tratando de solucionar problemas que se producían en estos días. Conocedorde que era mi obligación dejar todos los problemas ocurridos en el área logística, pese a tener apenas cinco días para entregar mi función, procedí a hacerme cargo de una novedad suscitada en la bodega de intendencia del BEPMM.
Por disposición del comando del BEPMM, se realiza el descuento de todas las prendas perdidas a los conscriptos de las LEVAS que realizan el servicio militar voluntario.Bien es conocido con los anteriores comandos dejaron muchos problemas en las bodegas y se los iba solucionando con la mejor intención e iniciativa que se tenía. Sin embargo, se suscito una difícil situación, que si bien debía ser culpada a los responsables, en mi calidad de oficial, tome con responsabilidad la obligación de solucionarlo.
Los descuentos realizados a los conscriptos desde laslevas anteriores, como es obligación, son descontadas por informes realizados por los encargados de cía o clases de semana y remitidos al comando que a su vez sumilla a la oficina de logística. Como oficial encargado, doy la orden de que el encargado de la bodega de intendencia, realice los descuentos de las prendas en coordinación con el señor encargado de la pagaduría.
El problema se suscitacuando el encargado de la bodega SR. SGOP. JESUS ORDOÑEZ, le da parte a Ud, mi coronel, que las prendas no cumplen con los estándares que el precisa, al revisar las listas de los descuentos, me percato que muchos de estos precios no son acordes a la realidad del equipo por el pedido, es decir, se descuenta por un material posiblemente al ojo y se pide el mejor material que existe en los almacenes.
Elencargado de realizar estas adquisiciones fue el SR. AGUSTIN VELASQUEZ, pues lo iba realizando periódicamente, además se buscaba el mejor material con el precio del descuento realizado. Una y otra vez, el señor SGOP: ORDOÑEZ JESUS, daba parte de que el material no era el que precisaba, debiendo en repetidas veces devolverlo quedando mal con los vendedores el SR. AGUSTIN VELASQUEZ, que finalmentemanifiesta que no existen en el mercado buenos productos con los precios que el señor bodeguero de intendencia había proformado a los conscriptos. Al preguntar al bodeguero SR. SGOP: JESUS ORDOÑEZ, de donde había visto los precios, me manifiesta que tenía estos precios, pasados por la comandancia. Sin embargo hasta el día de hoy, no presenta algún documento que respalde esta versión. En esemomento me dispuse a tomas soluciones, pedí inmediatamente la liquidación de los artículos descontados y entregados. Solucioné las novedades de intendencia, adquiriendo artículos en FAME, que tenían precios más elevados que los descuentos, como el responsable de la bodega no tenía solución, ni el encargado de pagaduría de este saldo en contra de los precios, procedí a tomar 3 vajillas y 3 jarros que noestaban en estados, y se los había obtenido por requisas para de esta manera compensar el algo valor de los demás artículos, para de esta manera dar solución a este problema suscitado por la incompetencia del bodeguero.
Debo manifestar además, que toda compra se la ha realizado buscando lograr un equilibrio entre los precios, si un artículo vale más, se compensa con uno que valga menos. Esto...
tracking img