Millenlium peoples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Milennium People's

The Millenium People's o simplemente Millenium People's. - en español: Personas del Milenio- Es un grupo de Pop y R&B. Originarios de Santiago de Chile. El grupo está integrado por: ‘’’Agatha’’’, ‘’’The King’’’ y ‘’’Ready’’’. Quienes cantan en español e inglés.

Desde 2007 se han posicionado como los chilenos con mayores ventas y reconocimiento mundial, con más de 8millones de discos vendidos. Logrando superar a todos los artistas de aquel país.

El grupo ha ganado dos Grammys y dos Grammys Latinos.

A comienzos de 2012, Billboard, respaldado por la RIAA, anunciaron que ‘’Milennium People’s’’ son los artistas chilenos más vendidos en el mundo.

Nombre y Definición
En 2002, cuando el grupo fue creado, lo fue con el nombre de ‘’’ Fantasía’’’ yasí se mantuvieron incluso hasta cuando una compañía disquera los compró en 2005, el nombre Fantasía se creó solo porque era un nombre peculiar y cómodo para que un grupo de niños lo pudiera utilizar. Luego en 2008, ‘’Stacey’’ dejó la banda por motivos personales, en el mismo año, el grupo entró en la adolescencia y entonces surgió la idea de un nuevo nombre: Co.Di.Go, las siglas quieren decir:Constanza .Diego. Gonzalo, los nombres reales de los actuales integrantes. Pero aquel nombre no duró mucho. Finalmente, en el lanzamiento de su álbum ‘’’Stardom’’’, el grupo cambio definitivamente el nombre al actual: ‘’’Millenium People's’’’, pues representaba a los jóvenes como una banda novedosa y llamativa.
The King, integrante de la banda, definió al grupo: El nombre The Millenium People's surgióporque nuestra música nos representaba más que unos simples jóvenes, nuestro estilo recorría más allá del Pop y la monotonía de canciones plásticas. No cantamos para, simplemente, vender. Cantamos con el corazón y sentimos lo que dice en cada una de nuestras canciones. Millenium People's quiere decir que somos adolescentes modernos, Personas del Milenio.

Historia:
2002 – 2005: Comienzos
Enel año 2002 Constanza (Agatha) y Gonzalo Saavedra (Ready) junto a su primo Diego Martones (The King) se reunieron tras reiteradas presentaciones ante sus familiares y decidieron crear al grupo bajo el nombre de ‘’Fantasía’’, siendo una banda que cantaba canciones ya inventadas y de otros artistas. Durante 3 años participaron en concursos infantiles de canto o simplemente cantaban frente a sufamilia. En 2004, ‘’’Stacey’’’ se unió a la banda, creando así un cuarteto de Pop. Pese a los muchos cambios que tuvo el grupo, durante esos 3 años jamás cambiaron su estilo ni pasaron a mayores y siempre se mantuvieron fuera de las producciones musicales y disqueras.
Pero en Junio de 2005 la banda compuso su primera canción ‘’’Secretos Ocultos’’’ la cual presentaron en un espectáculo en La playachilena El Quisco. La canción maravilló al público presente incluyendo al reconocido sello discográfico: ‘’L&X Records’’, quién se interesó en los jóvenes y uno sus productores les ofreció grabar un disco. Durante ese mismo periodo (comienzos de 2006) el cuarteto creó su segunda canción ‘’’El Tiempo se acabó’’’ que junto con ‘’’Secretos Ocultos’’’ serían tercer y segundo sencillo respetivamente delálbum posterior.
2006 – 2007: ‘’The New Energy’’; el comienzo de la fama
Véase: The New Energy
El cuarteto conformado por: ‘’’Agatha’’’, ‘’’Stacey’’’, ‘’’The King’’’ y ‘’’Ready’’’ lanzó su primer álbum debut: The New Energy, que fue sin duda la entrada a la fama del grupo. Que destacó en el pop juvenil chileno. El álbum se grabó entre Noviembre de 2005 y Junio de 2006 y finalmente se lanzó el12 de Agosto de2006. El álbum lleva géneros como el Pop y el Pop-Rock y canciones generalmente de amor y juventud. En cuanto a las críticas, fue positivamente observado, siendo elogiado por los críticos, quienes dijeron que el disco sabiamente combinaba un género tan complejo como el Pop, con canciones simples de pre-adolescentes. El álbum fue también comparado con el trabajo de Bakán o...
tracking img