Miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base en la teoría de Oparin, en 1953 Stanley L. Miller, bajo la dirección de Harold C. Urey, realizó varios experimentos que apoyan la teoría de Oparin y Haldane sobre el origen de la vida.

La aportación de Miller y Urey de producir condiciones de la atmósfera terrestre, para ello idearon un aparato en el cual introdujeron hidrógeno, metano, agua y amoniaco y además descarga eléctrica.Después de una semana detuvieron el aparato y analizaron las substancias, encontrando aminoácidos; partes de los seres vivos. Todavía no ha podido crearse una célula.

COMPOSICIÓN DE LOS SERES VIVOS Y EL ORIGEN DE VIDA EN EL PLANETA

Los seres vivos estamos formados por compuestos y materia orgánica, entre los principales tenemos cuatro muy importantes llamados Biogenésicos, bio (vida),génesis (origen), lo cual quiere decir que son elementos que originan la vida y son:

Carbono (C ); Hidrógeno (H); Oxígeno (O) y Nitrógeno (N). Existen además otros 23 elementos de igual importancia, pero se encuentran en menor cantidad y son: Potasio (K); Fósforo (P); Calcio (Ca); Azufre ; Sodio (NA); Magnesio (Mg); Manganeso (Mn); Hierro (Fe); Cobre (Cu); Zinc (Zn); Cromo (Cr); Aluminio (Al); Boro(B); Flúor (F); Yodo (I) y Molibdeno (Mo).

Combinados en diferentes porciones, estructuras y elementos, constituyen moléculas más grandes y se pueden clasificar en:

Carbohidratos, glúcidos o azúcares.- Proporcionan la primera fuente de energía del organismo, las cuales se encuentran en fruta azúcares y almidones.

Lípidos, también llamados grasas y aceites; su unidad fundamental son losácidos y aceites, su unidad fundamental son los ácidos grasos forman las membranas de las células, así como depósitos grasos y son la segunda fuente de obtención de energía para el organismo; se encuentran en semillas, mantequillas, mantecas, aceites, etc.

Proteínas.- Unidad fundamental aminoácidas. Existen proteínas estructurales (forman tejidos, órganos, etc.), y función de protección delorganismo y defensor, así como enzimas, las cuales son constructoras o reparadoras y se encuentran en el huevo, leche, soya, etc.

Acidos Nucleícos.- Formados por ácidos desoxirribonucleicos (A.D.N.) y los rubonucleicos (A.R.N.), ambos contienen y trasmiten información genética de una célula a otra y principalmente el A.R.N. transmite información para producir proteinas.

Biomoléculas – Células –Tejidos (muscular, nervioso) – Organos (corazón, estómago) – Aparatos (Digestivo, respiratorio) – Un Ser Vivo (organismo) interactúan entre sí, de la misma especie y misma área geográfica – Población (poblaciones que viven en una región determinada e interactúan – Comunidad (la comunidad junto con su medio abiótico – Ecosistema (conjunto de ecosistemas) – Biomas (bosque o desierto) conjunto de biomas- Biosfera

LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA

El origen de la vida.-
Creacionismo.-
La teoría creacionista propone y afirma que la vida surgió en el planeta por la voluntad de un ser divino, el cual creó las plantas, animales y al hombre. Diferentes culturas y religiones tienen diferentes mitos y leyendas.

Popol Vuh.- Libro Maya el cual habla acerca de la creación del universo, el cualcomienza a partir del y se va formando la luz, la tierra, los mares y cielos, para después, a partir de distintos materiales, se forman los seres vivos y finalmente la creación del hombre.

Mexicas.- Tenían un personaje muy importante para ellos: Quetzalcóatl, este tuvo que bajar a las tinieblas para que pudiera surgir el hombre nuevo, los cuales fueron llamados "Los Hombres del 5° Sol".

Hebreosy Judíos.- Esta cultura tiene un libro muy importante, "La Biblia", en donde se narra, en el Génesis, todo el origen de la vida.

Generación Espontanea.-
Sostiene que la vida se produce en forma continua de materiales que no la tienen, por ejemplo: Dicen que las lombrices se originan del lodo, los gusanos de la carne en descomposición y los ratones de la basura.

Esta teoría fue aceptada...
tracking img