Minera san javier

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
VISITA ALA MINERA MEXICO

A la llegada a la minera nos formaron en una fila para que pudiéramos entrar a la planta los señores que se encontraban en la entrada fueron muy amables pues solo se le permitía la entrada a 28 gentes pero nosotros éramos 33 gentes, el señor tan amable nos dejo entrar a todos, ya todos adentro nos llevaron a una aula que solo la usan cuando van a excursiones, así comonosotros ese día, cuando entramos al aula estaba muy bien equipada, pues tenía: proyector, en cada lugar había computadoras, cascos y lentes para entrar a la minera porque las reglas de la minera dicen que no puedes estar dentro de la planta sin usar casco y lentes, después de que todos nos sentamos llego una señorita la cual nos mostro un video de la planta el video trae la siguiente información:VIDEO.

En el salían escenas de dentro de la minera, de lo que hacían y de la empresa por fuera y físicamente sale que esa planta se dedica principalmente a la extracción de zinc.

Existen más de 70 fabricas de zinc en el mundo una de ellas se encuentra en nuestro bellísimo san Luis potosí, esta fabrica comenzó sus labores en el año de 1982, se eligió a san Luis potosí porque su suelo esmuy fértil en la cuestión de zinc, pero también se mostro que no solo extraen zinc, sino que también, extraen oro, plata y otros minerales con el que se pueden hacer materias primas.

En la planta en la parte de la mina se compone por diferentes aéreas las cuales son ocho y en el video las presentaron son las siguientes:
* EXTRACCION DE LOS MINERALES: esto se elabora dentro de la mina, conlos trabajadores, que extraen los minerales del suelo y del subsuelo.

* RECEPCION DE MATERIALES: en esta área es donde llegan los materiales en grandes camiones para que empiece su el proceso que le vayan a dar al mineral.

* TOSTACION: es donde se calienta todo el zinc y todos los materiales minerales que llegan a la planta.

* PLANTA DE ACIDO SULFURICO: es donde se transforma todoel dióxido de azufre que se encuentra en los minerales a acido sulfúrico con un catalizador dependiendo del mineral que se esté usando en ese momento.

* FLOTACION: es donde se separan los materiales, como la plata, de el acido sulfúrico.

* PURIFICACION: esta sección de aéreas se encarga de la purificación del zinc y del plomo extraído.

* PLANTA DE CATMIO: en esta área se crea elcatmio: es un materia parecido al metal, al fierro o al hiero, que se puede usar para la fabricación de: pilas, baterías, re vestiduras para automóviles y para aeronaves, entre otros.

* FUSION Y MOLDEADO: es donde se calienta ha muy altas temperaturas el zinc obtenido del los procesos pasados y se junta con el demás zinc, también se moldean lingotes de zinc de una gran variedad de peso, pesoson lingotes con una pureza de 99.99999999%.

Cuando se termino la parte de fusión y moldeado nos mostraron los procesos que usan en todas estas aéreas pero como ya me había aburrido no los anote, al acabar esa explicación la señorita que nos estaba dando el recorrido, que por cierto estaba muy linda, nos saco de el aula, nos llevo a la parte que más nos interesaba a nosotros y el motivo denuestra visita a la planta, nos llevo al “LABORATORIO CENTRAL” y ahí nos dejo con el encargado de todo el laboratorio el señor: Ing. Raimundo Cordero.

LABORATORIO CENTRAL.

El Ing. Raimundo Cordero se encargo de explicarnos la parte del laboratorio central, el señor también muy amable nos dijo: que en esa parte de la fábrica se hacían los análisis de las muestras de los procesos de la minerapara ver si algún mineral estaba contaminado o etc.

Según el Ing. Raimundo el laboratorio central se dividía en dos tipos de aéreas:
* PREPARACION DE MUESTRA
* AREA DE INSTRUMENTOS

Pero el laboratorio en si se separaba por departamentos los cuales son quince departamentos.
En estos quince departamentos solo pueden laborar 20 gentes, porque los procesos que deben de seguir deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San francisco javier
  • Vertedero san javier
  • san francisco javier
  • Vertedero san javier
  • Reporte biologia san javier
  • Biografía de san francisco javier
  • San Francisco Javier
  • LOS 33 MINEROS DE SAN JOSÉ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS