Mineria argentina: modelo k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minería Argentina, oportunidades para todos
Luego de años de postergación, la minería se convirtió en una verdadera alternativa de progreso para las regiones mas olvidadas del país. Con una claravisión de desarrollo el entonces presidente Dr. Néstor Kirchner jerarquizó el área convirtiéndola en secretaria del ministerio de planificación federal, inversión pública y servicios y lanzó el planminero nacional que sentó las bases para el crecimiento histórico de la minería argentina.
Mas de $24.600 millones de pesos se invirtieron desde 2003, un crecimiento acumulado del 1014%, más de570 proyectos mineros en todo concepto existen hoy en Argentina, 1304% mas que en 2003, inversiones de 20 países de los 5 continentes ,313% creció la producción nacional de minerales.
$13.200 millonesde pesos se exportan en minerales o derivados industriales a más de 70 países de los 5 continentes , mas de 2000 nuevas pymes familiares se crearon para proveer los servicios que demandan losnuevos proyectos , caminos, tendidos eléctricos, redes de gas, sistema de comunicación , complejos habitacionales , hospitales, escuelas, son solos algunas de las obras de infraestructura que la mineríaaporta en beneficio de las comunidades más alejadas del país aledañas a los yacimientos .
La puesta en marcha de Veladero, Manantial espejo, Mina pirquitas, San José, Gualcamayo y Sierra grandejunto a la inauguración de nuevas plantas metalúrgicas en Mina marta, Alumbrera y Mina Aguilar y la reafirmación de emprendimientos como Cerro vanguardia, FMC y Farallón negro son el fruto del trabajo enconjunto entre el Estado nacional, los gobiernos provinciales, los trabajadores y los sectores de la inversión, los servicios y la educación.
Con 18 proyectos de tamaño internacional enproducción, hecho histórico para la actividad, Argentina se posiciona hoy entre los países mineros más importantes. Solo en el 2009, año de la gran crisis internacional, inauguramos cuatro nuevos proyectos...
tracking img