Mini caso nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica
30 Agosto 2011
Mini Caso Nike.

Al leer este caso lo vi muy llamativo ya que no tenía idea sobre la competencia existente entre Nike y Foot Locker que son 2 de las tiendasdonde más compro tenis y he estado en las 2 simplemente nunca lo había pensado desde esa perspectiva. En este medio, una alianza de este estilo puede traer tanto beneficios como desventajas a lacompañía por lo que hay que estudiarlas bien para llevarlas a cabo pues puede resultar de manera negativa como le paso a esta alianza en donde perdieron millones de dólares por no establecer bien la misiónque querían.
Hay algunas cosas que son importantes tener en cuenta cuando se realiza una alianza por ejemplo:
* Nunca depender de la otra parte de la alianza, mantener siempre tu esencia ymantenerte a la vanguardia con otras opciones ya que en el caso de un rompimiento de la fusión te quedas desnudo ante el mercado y frente a tus operaciones.
* Entender las necesidades de los socios asícomo sus objetivos, metas , y hacia donde quieren llevar la empresa y si el punto al final del camino es el mismo para las dos partes de la alianza o no.
Nos describe a lo largo de la lectura lafuerte competencia entre Nike en el momento de antes durante y después de la fusión ante compañías gringas como New Balance entre otras. Habla sobre su crecimiento en donde Nike ha sido retrasada en sucrecimiento desde 2002 tiene rezagos teniendo que hacer varios cambios teniendo incrementos en el valor de las acciones siendo esta muy volátil.

Una de las sugerencias que propongo es seguir con suestrategia de marketing en donde traen a celebridades para posicionar sus productos en el mercado y de esta manera atraen más el mercado impulsando sus ventas. Creo también que deben de tratar mejor asus trabajadores especialmente en Asia en donde las condiciones laborales no son las más aptas para los trabajadores y de esta manera recuperar su imagen corporativa.
Esta lectura ayudo a mi...
tracking img