Minimizacion global de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINIMIZACION GLOBAL DE RIESGOS

El ejército de actualidad enfrenta una amplia gama de amenazas y ambientes operacionales. Estos desafíos, conjuntamente con nuevas tecnologías, exigen de nuestrossuperiores medidas innovadoras para proporcionar protección positiva a nuestros soldados y equipos.
En 1998 se publica el manual de campaña (FM 100-14) haciendo la primera publicación doctrinal sobrela minimización de riesgos, posteriormente seria renovado reenfocando conceptos actuales del ejército y se le dio el nuevo título de MINIMIZACION GLOBAL DE RIESGOS (CRM).
La minimización global deriesgos es el proceso de toma de decisiones para identificar peligros y controlar riesgos a través de una gama de misiones, funciones, operaciones y actividades del ejército. Es un proceso de toma dedecisiones que se usa para reducir riesgos relacionados con todos los peligros que tienen capacidad para lesionar o matar al personal, causar daño o destrucción al equipo, o de otra manera afectar laefectividad de la misión.
El ejército agrupa los riesgos en dos categorías: Riesgo Táctico y Riesgo Accidental.
La idea primordial del CRM es que no importa dónde ni cómo ocurre la pérdida, elresultado es el mismo: menos poderío de combate o eficacia en el cumplimiento de la misión.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA CRM :
- Integrar CRM en todas las fases de misiones y operaciones. La CRM eficazrequiérela integración del proceso en todas las fases de planificación, preparación, ejecución y recuperación de misiones u operaciones.

- Tomar decisiones respecto a los riesgos en el nivel de mandoapropiado. Los comandantes tienen la responsabilidad de establecer y publicar la autorización para la toma de decisiones. La autorización para la toma de decisiones respecto a los riesgos generalmentese basa en instrucciones del cuartel general superior.

- No aceptar riesgos innecesarios. No se debe aceptar riesgo alguno salvo si el posible beneficio excede en valor la posible pérdida (costo...
tracking img