La sociedad del riesgo global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Que quiere darnos a entender el autor cuando nos habla de la sociedad del riego global? Nos deja mucho que pensar sobre las consecuencias de riesgo que hay en las diferentes países.
Que es un mundo donde se da mucho la política la contaminación hechos que de una u otra forma marcan el planeta muestra la realidad de las cosas que suceden con la sociedad y el medio ambiente, por tratar de serun mundo moderno.
La problemática de las mujeres en años anteriores en países occidentales como el denegar sus derechos, es importante que nos demos cuenta como habitantes de este planeta que estamos haciendo por mejorarlo si según el autor por querer tener una sociedad o un mundo desarrollado estamos acabando con la naturaleza.
“En el sistema del industrialismo desarrollado del peligro nadapuede hacerse en el nivel nacional para garantizar la salud y la seguridad, de los ciudadanos. Esa es una de las lecciones esenciales de la crisis ecológica” pág. 50
Que hacemos por evitar esta situación, que hace el gobierno, los políticos en su libro de la sociedad del riesgo global el autor ULRICH BECK nos deja puntos de vista inquietantes por ser un pensador realista. En muchos países lospolíticos solo se aprovechan de las situaciones para su conveniencia ganar puntos por así decirlo ante una sociedad solo se dedican a hablar, y no actúan frente a una situación como lo es el estado de riesgo ecológico q vive el mundo.
“la gente las empresas, las organizaciones estatales y los políticos son responsables de los riesgos industriales “pág.79
La sociedad está marcada por la diferencia delas clases sociales en diferentes países se nota quien es el que tiene el poder ante una sociedad los de la clase alta. El siguiente párrafo la sociedad del riesgo global nos da a entender ms fácil esta situación.
“los de arriba consiguen la aprobación del gobierno y de los expertos para hundir en el atlántico, un plataforma petrolífera llena de residuos tóxicos pero nosotros los de abajocomo podría caracterizarse irónicamente la ideología verde alemana tenemos que salvar al mundo dividiendo cada bolsita de té en tres partes, papel. Cuerda, y hojas y echándolas a la basura por separado”.
Una situación difícil sería la de un ministro de medio ambiente ya que carga con una responsabilidad un poco difícil, tratar de darle solución a una problemática tan grande como lo es tratar derecuperar un poco los espacios contaminados de la naturaleza. Pero es algo que él no puede hacer solo, hay algunos que en sus gobiernos han hecho algo por tratar de mejorarlo, pero otros que es como si no les importara solo se suben a un cargo por tener posición económica, o reconocimiento ante una sociedad. En el riesgo que los habitantes del planeta tenemos el medio ambiente como lo dice en variospartes del libro “la tala de miles de árboles, la contaminación de los lagos, el agujero en la capa de ozono”, son las principales situaciones preocupantes de la sociedad der riesgo.
“cuanto más moderna se hace una sociedad, mas consecuencias no deseadas produce, y a medida que éstas se conocen y reconocen, ponen en tela de juicio los fundamentos de la modernización industrial” pág. 189.Sabemos que cada día el hombre inventa nuevas tecnologías, industrias que en muchos países se quiere y se espera ser países desarrollados; solo se piensa en inventos progresos, sin buscar una solución primero al problema más importante que es como reducir la contaminación, cada día somos culpables que crezca por nuestra falta de conciencia y responsabilidad que futuro tendrá el mundo ninguno porquecada vez lo vamos destruyendo:
Es cruel ver como en países prefieren ser mejores que otras en muchas cosas las guerras que hay entre diferentes países el uso de armas latamente perjudiciales para la salud de sus habitantes, pero no se unen para luchar buscar soluciones de un problema que hace de parte de todos y como lo dice en el libro “la contaminación no sabe de fronteras” otros problemas...
tracking img