Mininde Guion

Páginas: 48 (11999 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
GUIÓN MUSEOGRÁFICO
SEGÚN EL RECORRIDO DE VISITA
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA Y BIENVENIDA
* Cuando un visitante ingrese al museo se le debe informar que la visita incluye la compañía de una guía, de
* no desear la guía, hay que darle esta introducción hasta los calendarios como obligación y se debe
* acompañar en silencio al visitante durante el recorrido.
* Ningún visitante podrádeambular sin supervisión por el museo.
* Se le debe advertir al visitante que no puede tomar fotografías de ninguna pieza, ni tocar los objetos expuestos.
* Se debe pedir al visitante que deje su maleta o mochila en la recepción, solo se podrá ingresar con maletas de mano o carteras.
* Durante el recorrido se debe invitar al visitante a ir a la tienda y sugerir que piezas de lasexposiciones puede encontrar en la tienda.
* Al subir o bajar por las escaleras se debe explicar sobre los actores del museo o sea los artesanos que elaboran las piezas expuestas, para ello deben mostrar la exposición fotográfica de las gradas.
* Una vez que se ha visitado la Sala Pastos no se debe olvidar apagar las luces, puesto que estas no tienen sensores de movimiento como el restode luces.
* Se debe entablar una conversación con el visitante pidiendo información sobre ¿Quién es?, ¿A qué institución pertenece?, ¿Cómo conoció del museo?
* Se debe informar al visitante sobre que vera en cada piso.

Quinto Piso: Cosmovisión y Shamanismo
Cuarto Piso: Cerámica, Textiles y Vestimenta
Tercer Piso: Fibras y Madera y Los Pastos
Segundo Piso: Mundos Amazónicos y Tiendade Comercio Justo

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Antes de la sala temporal Mundos Amazónicos
Filigrana de joyería de Chordeleq, Mujeres ceramistas Cofán y Kichwa, Tejedora Cofán, Mujer Waorani, Hombre tallador de bancos shamanicos Kichwa Canelo.
Antesala de Fibras y Madera
Mujeres bordadoras de Simiatug, Toquilleras de Cuenca, Tejedoras de cabuya de Guano, Tejedora de piquihua de Esmeraldas,Marimbeo de Borbón Esmeraldas, Hombre Kichwa Napo, Hombre Awa.
Antesala de Cerámica y Textiles
Ceramista de Loja, Comunidad de cera, tejedora Chachi, Hilandera Salasaca, Bordadora de Cayambe, Mujer Saraguro, Hombre del Chota.
Antesala de Cosmovisión y Shamanismo
Ceramistas del chota, Anciana de Cacha, Hombre Cacha, Toquillera de Sigsig, Ritual del guito mujer y niña Kichwa, Mujer de Cacha, yShamanes Tsáchila y Quijos de Archidona, Hombre de Ceibo de Manabí, y replicas precolombinas y cerámica Kichwa.
MUSEO
El museo etnohistórico de artesanías del Ecuador “MINDALAE” es una propuesta alternativa de gestión del patrimonio cultural fijada en el espacio ecuatoriano y comprometida con sus pueblos, culturas y sus expresiones populares.
El museo pertenece a la Fundación Sinchi Sacha,que significa selva poderosa en kichwa. Es una Organización de Comercio Justo reconocida por su trabajo en la generación de ingresos para la población de escasos recursos, a través de la comercialización de artesanías con identidad, la valoración del patrimonio natural y cultural; y el apoyo a las capacidades de los pequeños productores artesanales de país.
La Fundación Sinchi Sacha es miembroactivo de la WFTO (anteriormente IFAT, World Fair Trade Organitartion) Sinchi Sacha ha desarrollado el concepto de museo-tienda de artesanías, como estrategia para resaltar el valor de los productos con identidad cultural. Por está razón presenta productores y da información sobre productos (procedencia, materiales, técnica y significado, entre otros).
Forman parte de la fundación Sinchi Sacha elMuseo Mindalae, el Centro Cultural Tianguez ubicado en la Plaza de San Francisco un museo-tienda de artesanías con 7 salas de exposición además de un Café Cultural. Y lasCabañas Turísticas del Ahuano ubicadas en el Tena.
La Fundación Sinchi Sacha lleva adelante varios proyectos con diversos sectores del Ecuador.
RECORRIDO
El Museo ofrece una lectura múltiple: muestra los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion
  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS