Miradas hacia el paraíso

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Miradas hacia el paraíso
Fundación CaixaGalicia, A Coruña
Viernes, 7 de mayo de 2010

Fasero Prieto, Carlos

Biografía artista

Julio González Peciller (en catalán Juli González i Pellicer)(Barcelona, 1876 - París, 1942) fue
un escultor español. De orígenes castellanos por línea paterna, fue hijo de Concordio González y de Pilar Pellicer. Su abuelo se trasladó a Barcelona para trabajaren un taller familiar de forja y orfebrería con la firma «González e hijos». Fue uno de los artistas modernos más importantes de la primera mitad del siglo XX. Nacido en Barcelona, una gran parte desu vida transcurrió en París, como contemporáneo y amigo de Pablo Picasso. Sus innovadoras esculturas con inclinaciones cubistas en su mayor parte son referencias a la figura humana, aunquefrecuentemente son abstractas. Es uno de los grandes escultores europeos del siglo XX. Dedicó su trabajo, sobre todo, a la escultura en hierro, a menudo de grandes proporciones. Su obra se encuentra endiferentes museos, como el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Centro Georges Pompidou de París o el IVAM (Instituto Valenciano de ArteModerno de Valencia), que ha dedicado un espacio específico, el Centro Julio González, al escultor catalán a partir de la donación de sus obras efectuada por sus herederas Carmen Martínez y VivianeGrimminger.

“Cabeza llamada El túnel”

Técnica: Hierro Descripción: pequeña escultura de hierro del artista Julio González, pionero en introducir este material en la escultura en la que utiliza elespacio como un elemento más de la escultura.

¿Por qué escogí esta obra?
Me parece muy interesante la utilización del hierro como material para realizar esculturas, ya que se pueden adquirir lasformas que se buscan y expresar el significado de la obra. Me parece que las esculturas en hierro tienen un carácter atractivo. La utilización del espacio como un elemento de la escultura es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MIRADA HACIA
  • Mirar Hacia Adelante
  • Una mirada hacia la muerte
  • Mirar Hacia Adelante
  • Otra mirada hacia La Conquista
  • Miro Fijo Hacia El Horizonte
  • Miradas hacia la vida
  • Nueva mirada hacia la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS