Mis amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Seminario de Mercadotecnia Internacional

Investigación de Marca Internacional
Tarea # 8

Alejandro Góngora Rangel
LAE
16 de Octubre de 2009
¿CUÁL ES EL PRODUCTO CENTRAL?
ALL-BRAN de Kellog’s

EMPAQUE:
Ele empaque del cereal esta hecho de cartón, esto es para proteger el contenido del cereal. Dentro de la caja y para mantener un largotiempo de vida del producto, éste es generalmente empaquetado en bolsas a prueba de agua laminado con hojas de aluminio.

El empaque sirve también para promover el producto, ya que en el podemos encontrar la marca e imágenes que representan el producto que lleva en su interior, debido que son cajas se pueden hacer pacas del producto para ser transportado con mayor facilidad

ETIQUETA:
[pic]Como podemos ver en la etiqueta del producto podemos encontrar como color principal el café, esto representando el color de la fibra y del cereal, así como un pequeño guión, que indica la fibra que representa el cereal del producto

Bajo el logo principal de ALL-BRAN, podemos encontrar la descripción del producto así como una foto que representa al cereal de una manera que puedas ver el contenidoque hay adentro, así como algunos de los beneficios de probar el producto, haciendo así su principar función, que la gente lo compre al ver el producto como una necesidad de desayunar el cereal para mejor su digestión y su dieta, lanzando así un reto para que el consumidor lo pruebe.

GARANTÍA:
Dentro de la publicidad, podemos encontrar varias cosas importantes, como la garantía de que elproducto mejora la digestión, teniendo en uno de sus mensajes de publicidad una garantía: “Despierta de mejor humor, cena ALL-BRAN por 10 noches y lo amaras por la mañana”, y también nos explica, por que su fibra natural trabaja de noche para mejorar su digestión.
SERVICIO:
Acerca del Servicio de ALL-BRAN, pues en la pagina de Internet del producto podemos encontrar, mas información acerca de losdiferentes productos que tiene, y también algunas secciones de interés, como la descripción de los productos, guía nutricional, tablas nutrimentales. Tiene también su sección donde puedes consultar a una nutrióloga, explica también los beneficios de tomar fibra para la salud digestiva. También pudimos encontrar algunas recetas de alimentos que se pueden preparar con productos ALL-BRAN, una seccióndonde puedes encontrar regalos por consumir el producto así como una sección de táralo, donde puedes contar tus experiencias consumiendo el producto

Dentro de la misma pagina también podemos encontrar los números de servicio al cliente, donde te brindan mas información acerca de los productos.

MARCA:
ALL-BRAN original, Cereal de salvado de Trigo adicionado con vitaminas y minerales. Por sualto contenido en fibra te ayuda a mejorar tu digestión. Diferentes presentaciones: 50g, 500g, 800g.

¿SI TUVO QUE ADAPTARSE PARA INCURSIONAR EN ALGÚN MERCADO EXTRANJERO, Y CUAL ESTRATEGIA UTILIZO?
Efectivamente Kellog’s tuvo que incursionar en el mercado utilizando una estrategia de mercado, aquí redacto una de las historias que encontré acerca de la marca de ALL-BRAN y su incursión en elmercado.

La mayoría de marcas recurren en algún momento al marketing directo para comunicarse con sus públicos de interés. Es el caso de Kellogg’s, líder en la categoría de cereales para el desayuno, que en 1998 se planteo por primera vez realizar actividades de comunicación directa entre los consumidores finales de sus productos y un grupo relevante de prescriptores, muchas veces olvidados, losmédicos.

El programa de marketing directo se inicio identificando los médicos especialistas en nutrición y aparato digestivo. A ellos se les habría de dirigir una comunicación que, en un estilo informativo, les presentaría las propiedades de la fibra, los invitaría a recibir información periódica sobre el consumo de fibra (durante el embarazo, como prevención de enfermedades, etc.), que podrían...
tracking img