mis documentos

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Imperialismo
El dominio que a traves de los años ha querido implantar las naciones más fuertes sobre las más débiles.
El antiimperialismo surgió en el siglo XIX para dar paso a la independencia de la cual hoy en día hemos venido enfrentando.
Héroes latinos latinoamericanos
Francisco De Miranda (1750- 1816)
Gran luchador para la liberación de las colonias en la América española. Tuvo lavisión de un gran imperio independiente desde muy pequeño fue muy inteligente. Sin haber cumplido los 21 años de edad llego a combatir 3 continentes áfricas, Europas y América.
Participo en 3 de los eventos más importantes de la historia universal.
La independencia de los estados unidos la revolución francesa y la revolución de la independencia hispanoamericana.
Tomo parte en la revoluciónfrancesa fue un gran luchador para conquistar a los países bajos. Llegando al grado de mariscal de Francia.
Miranda en América del sur: con ayuda británica invade a Venezuela en 1806 y el 19 de abril de 1810 inicia su proceso de independencia por lo que bolívar le persuadió para que regrese a su tierra natal.
Prisión y muerte el 4 de junio de 1813 fue apresado y trasladado a la fortaleza de morro. Enpuerto rico y de allí a la carraca (España) allí intenta escapar donde producto de una apoplejía muere a los 66 años.



José Martí 1853-1895
Joven revolucionario y poeta que a temprana edad lucho por la emancipación de su patria fue considerado como guía intelectual en cuba donde muere en una misión libertadora el 19 de mayo de 1895.
Muerte
El 19 de mayo de 1895 una columna española sedesplegó en la zona de Dos Ríos, cerca de Palma Soriano, donde acampaban los cubanos. Martí marchaba entre Gómez y el Mayor General Bartolomé Masó. Al llegar al lugar de la acción, Gómez le indicó detenerse y permanecer en el lugar acordado. No obstante, en el transcurso del combate, se separó del grueso de las fuerzas cubanas, acompañado solamente por su ayudante Ángel de la Guardia. Martí cabalgó,sin saberlo, hacia un grupo de españoles ocultos en la maleza y fue alcanzado por tres disparos que le provocaron heridas mortales. Su cadáver no pudo ser rescatado por los mambises (soldados cubanos). Tras varios entierros, fue finalmente sepultado el día 27, en el nicho número 134 de la galería sur del Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Francisco Pancho Villa 1878-1923Doroteo Arango Arambula revolucionario mexicano, pobre huérfano y de escasa formación demostró habilidad para la guerra. Formo su propio ejército por el cual contribuyo al movimiento revolucionario. Entre sus batallas está la de san Pedro, de las colonias, de paredón, cuidad juarez, tierra blanca, chiguagua, sotillo entre otros.
Poco a poco Villa regresó a su actividad guerrillera y también fuesufriendo la escasez de armas. Así se mantuvo de 1917 a 1920, salvo un período de resurgimiento, cuando Felipe Ángeles volvió al país para luchar a su lado[] Adolfo de la Huerta, al asumir la presidencia interina del país como fruto del movimiento de Agua Prieta, gestionó la rendición de Pancho Villa.[]
El 26 de junio de 1920 Villa firmó los convenios de Sabinas, obligándose a deponer las armas y aretirarse a la Hacienda de Canutillo, Durango, que el gobierno le concedió en propiedad por servicios prestados a la revolución[]
Álvaro Obregón llegó a la presidencia de México y cuando hubo consolidado su posición, promovió o abiertamente toleró algunos planes para librarse de Pancho Villa. Durante la rebelión delahuertista que pretendía impedir la imposición del general Calles, ante el temor deque Pancho Villa nuevamente se levantara en armas, se decide matarlo.
Mediante una emboscada, Villa fue asesinado la tarde del día 20 de julio de 1923 cuando se dirigía a una fiesta familiar en Parral.[

Ernesto Che Guevara 1928 1967
Político, escritor, periodista y medico fue uno de los ideólogos que lideraron la revolución cubana participo desde entonces y hasta 1965 en la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS